IX Semana Tecnológica 2021 en Somiedo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 08 de noviembre de 2021
Del 08 al 12 de noviembre de 2021
94 visitas

Durante los días 8 al 12 de noviembre, se celebrará la IX Semana Tecnológica en el CDTL de Somiedo, cinco intensos días en los que la ciencia y la innovación estarán al servicio de todos los ciudadanos y cuyo programa os detallamos a continuación:

LUNES 8

De tres a cuatro de la tarde se desarrollará para el alumnado de primero, segundo y tercero de Primaria a cargo del CDTL, sobre las "Webs y apps sobre Alimentación y Estilos de vida saludable en Menores".

De cinco y a seis de la tarde, será el turno de la charla-taller "Ciencia Ciudadana" a través del cual se busca adquirir cultura científica, y el cual está pensado para toda la ciudadanía.

MARTES 9

Entre las diez y las doce de la mañana tendrán lugar talleres-actividades bajo el lema "Semana de la Ciencia CSIC Asturias" con los alumnos y alumnas del Colegio Público Flórez Estrada de Somiedo. Esta actividad será en el Colegio y Centro de Interpretación del Parque.

De cinco a seis de la tarde, ses hará una charla-taller sobre "Desinformación en internet, fake news y demás mensajes engañosos", poniendo el foco a las RRSS dirigido a la ciudadanía.

MIÉRCOLES 10

La primera cita de la jornada tendrá lugar entre las diez y las doce de la mañana con actividades "Semana de la Ciencia CSIC Asturias" con los alumnos del Colegio Público Flórez Estrada de Somiedo en el Colegio y Centro de Interpretación del Parque.

Ya en la tarde, de tres a cuatro, se desarrollará un instructivo taller a cargo del CDTL de Somiedo con el alumnado de tercero y cuarto de Primaria dedicado a "Webs y apps con Ciencia" y juegos didácticos.

JUEVES 11

En horario de tres a cuartro de la tarde se habrá un Taller TIC para menores sobre Realidad Virtual RV en la Ciencia y como medio de aprendizaje en temáticas sobre ecología, ciencias, reciclaje, cambio climático, etc.

De cinco y a seis de la tarde, se llevará a cabo una charla-taller en el CDTL sobre "Recursos Web y dispositivos electrónicos que promueven el envejecimiento activo".

VIERNES 12

Volverán a desarrollarse talleres-actividades "Semana de la Ciencia CSIC Asturias" con el alumnado del colegio local, en horario de diez a doce de la mañana.

Finalmente, de cinco y a seis de la tarde, la última cita de esta novena edición de la Semana Tecnológica de Somiedo será un taller sobre "Apps que fomentan la sostenibilidad", a través del cual se proporcionarán consejos sobre reciclaje, eficiencia energética, ahorro de recursos, movilidad compartida y consumo responsable.


Otros eventos en Somiedo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación