Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Semana Santa 2019 en Piantón

Semana Santa 2019 en Piantón
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Monolito sds

La Semana Santa 2019 en Piantón, volverá a ser una cita ineludible para aquellos que deseen disfrutar de estas fechas al ritmo de unos pasos cargados de sentimiento y rigor histórico a partes iguales.

El arraigo y la tradición hacen que esta localidad vegadense se convierta año a año, junto con Luarca y Villanueva de Oscos, en uno de los lugares más visitados del occidente asturiano cada Semana Santa.

El calendario litúrgico dará comienzo el próximo 14 de abril, Domingo de Ramos, con la misa y posterior bendición de los ramos a partir de la 1 de la tarde.

El día 18, Jueves Santo y Día de la Caridad, se conmemorará la cena del Señor a las 6 de la tarde. A continuación, se celebrará la procesión de la Soledad.

La jornada del día 19, Viernes Santo, dará comienzo a las 12 de la mañana con la celebración de El Encuentro en compañía de la Banda de Música de Paradela.

Pero sin duda el momento más emocionante de la Semana Santa se vivirá a partir de las 6 de la tarde, con la celebración de la Pasión y Muerte de Cristo. Una hora más tarde, tendrá lugar el Descendimiento de la Cruz, con la Banda de Música de Paradela.

El sábado 20, la Vigilia Pascual se celebrará a las 8 de la tarde con la misa y bendición del agua bautismal.

El 21 de abril, Domingo de Pascua, Resurreción del Señor, a las 12:30 horas, con misa, bandeo de pendones y encuentro de Jesucristo con su madre. 

Casa El Abad sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
Nedi Mallada sds
Portalin cortesia sds