Semana del Libro 2021 en Cangas del Narcea

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 23 de abril de 2021
Del 27 al 30 de abril de 2021
52 visitas

-NOTA DE PRENSA-

La concejalía de Cultura ha organizado una intensa programación, con motivo del Día del Libro, que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de abril, con la presentación de ocho libros, cuyos autores estarán firmando ejemplares en una carpa que se instalará en el parque de La Reguerala, donde se centralizarán las actividades. La encargada de dar el pistoletazo de salida a esta programación cultural será Paula Losa Pérez-Curiel, quien a partir de las 18 horas, presentará su libro ‘El gusto de comer bien’, en el que se pueden encontrar más de 90 recetas dulces y saladas,  saludables y que se pueden ejecutar de manera sencilla.  A las 19 horas será el turno de la periodistas de La Nueva España Ana Paz Paredes, quien presentará su libro ‘Asturadictos’. Una guía para enamorarse de Asturias, que nos adentra en los rincones más bonitos de la región.

El miércoles 28 la jornada estará dedicada a los más pequeños del concejo, con la celebración del Día Infantil, en el que se presentarán los cuentos de Pedro Villanueva ‘La Huella de Roma’ y de Elisa Vázquez ‘Marta y Brando. Magia traviesa’, a partir de las 17 horas.  A las 18.30 horas, Darío y Ángela Rodríguez, recogerán el premio del concurso de marcapáginas, dotado con un vale de 60 euros para libros o material escolar. A continuación se entregará el premio del Concurso de Cuentos Infantil, cuyo ganador se dará a conocer en el programa radiofónico ‘La Brújula de Cangas del Narcea’ de Onda Cero, que se emitirá en directo desde el parque de La Reguerala y que está patrocinado por Caja Rural.

El jueves 29, el historiador Pelayo Fernández presentará la ‘Guía Artística de Cangas del Narcea. Palacios y Casonas’, que salió a la luz hace un año, y que no había sido presentada a causa de la pandemia. Esta guía está editada por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, junto a la Sociedad Canguesa de Amantes del País 'Tous pa tous', quienes quieren poner en valor los  palacios y casonas del concejo. Una obra que sirve como continuación de la ‘Guía artística de Cangas del Narcea. Iglesias, monasterios y capillas’, que fue editada en 2018. El turno de la escritora María Teresa Álvarez, llegará a las 19 horas, cuando dará a conocer todos los detalles de su novela ‘Juana de Castilla’, en la que reivindica la verdadera historia de Juana la loca.

El viernes 30 de abril, el profesor Alfonso López Alfonso, presentará su novela ‘Territorio Distópico’, lo hará acompañado del periodista y presentador de Informativos de TPA, Cristobal Ruitiña. A las 19 horas, el encargado de cerrar esta Semana del Libro será José Javier Esparza, quien dará a conocer a los cangueses el libro ‘No te arrepientas’, en el que muestra 35 razones para poner en valor la historia de España y no arrepentirse de lo ocurrido.

“Es una programación muy completa y para todos los públicos”, ha asegurado Álvarez Carro, quien puso en valor la importancia que tiene la lectura, especialmente entre los más jóvenes. “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, dijo parafraseando a Miguel de Cervantes. El concejal aprovechó la ocasión para agradecer la participación a todos los escritores y también a la librería Treito, con la que se ha trabajado de la mano,  para sacar a delante esta programación cultural. 


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación