Semana Cultural 2017 en Tapia de Casariego

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 02 de julio de 2017
Del 03 al 15 de julio de 2017
49 visitas

Durante los próximos días 3 al 15 de julio, se celebrará la Semana Cultural 2017 en Tapia de Casariego y, un año más, lo hará con un amplísimo programa de actividades para todos los públicos.

Lunes 3 de julio.

La Escuela Municipal de Música de Vegadeo visitará la villa tapiega, para protagonizar un Concierto del aula saxofón y grupo de Jazz Bosse en la Casa de Cultura, a las 20:30 horas.

Los asistentes aportarán un donativo, y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Alcanzando Estrellas.

Martes 4 de julio.

La Semana Cultural vive su segunda jornada de la mano de los más pequeños, quienes podrán participar en un Taller de manualidades con sal en la Plaza del Parque. Esta actividad, pensada para niñ@s de a partir de los 6 años, se desarrollará en horario de 12:00 a 13:30 horas.

Miércoles 5 de julio.

De nuevo los más pequeños serán los protagonistas, con una instructiva Visita a la Rula de Tapia. El punto de partida se situará en el parque, a las 12 de la mañana.

Jueves 6 de julio.

Entre las 12:00 y las 13:30 horas, la Plaza del Parque acogerá la actividad "Tangram", pensada para niñ@s a partir de 6 años.

La siguiente cita de la jornada tendrá lugar en la Casa de Cultural a las 8 y media de la tarde, para asistir a la Conferencia: "El Puerto de Tapia desde una perspectiva arqueológica, organización especial y patrimonio portuario".

Dicha conferencia estará impartida por Jesús Fernández López, y está organizada por la Asociación Amigos de la Historia de Tapia.

Viernes 7 de julio.

Gymkana infantil en la Plaza del Parque en horario de 12:00 a 13:00 horas.

A las 10 de la noche, se levantará el telón en el Auditorio de la Casa de Cultura tapiega para recibir a la Compañía Asturiana de Comedias, quienes representarán la obra "La Máquina de Retratar" de Sergio Buelga.

Sábado 8 de julio.

Con las Fiestas del Carmen 2017 en puertas, el editor y fotoperiodista de revistas de viajes Pepo Paz Saz ofrecerá el pregón en el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 20:00 horas.

Domingo 9 de julio.

El Orfeón Xoán Montes de Lugo y la Coral Polifónica de Tapia, protagonizarán el Encuentro Coral en la iglesia parroquial de Tapia a las 20:30 horas.

Organiza: Coral Polifónica de Tapia.

Lunes 10 de julio.

Los más pequeños aprenderán de la mano de Adolfo (Murillo), todos los detalles sobre las "Historias y nudos marineros".

Esta actividad se desarrollará en la sala infantil de la Biblioteca Municipal, a las 12:00 horas.

Martes 11 de julio.

Nueva cita infantil en la Plaza del Parque, en horario de 12:00 a 13:30 horas, para participar en la actividad "Mi cuadro famoso con collage".

Miércoles 12 de julio.

Félix Martín Martínez presentará su libro "El Edén. Un espacio de cultura y diversión en Tapia de Casariego (1927-1987)". Esta cita con la literatura tendrá lugar en la Casa de Cultura tapiega a las 20:00 horas.

Jueves 13 de julio.

Juegos exteriores en la Plaza del Parque, entre las 12:00 y las 13:30 horas. Actividad pensada para niñ@s de a partir de 6 años.

Sábado 15 de julio.

La Asociación de Amigos de la Historia de Tapia ofrecerá una nueva conferencia en el Auditorio de la Casa de Cultura. En esta ocasión, la cita tratará sobre "La primitiva organización social del territorio de Tapia", y estará impartida por Jesús Fernández Suárez.

La conferencia dará comienzo a las 20:30 horas.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación