Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Semana "Con los pies en la Tierra" en la Comarca de los Oscos

Semana "Con los pies en la Tierra" en la Comarca de los Oscos
AsturEvento2 sds
RGB Photosport sds

Aquellos que de vez en cuando nos damos una vuelta por la Comarca de los Oscos, bien sabemos que es un lugar en el que el concepto "naturaleza" se muestra en todo su esplendor.

Conscientes de su gran belleza, en los Oscos sacan partido a todos sus atributos durante una Semana "Con los pies en la Tierra".

La primera de las propuestas tuvo lugar el miércoles 19 de julio, con la Presentación: Oscos natural. Semana "Con los pies en la Tierra". Esta cita tuvo lugar en el Club de Prensa Asturiana, a las 19:30 horas.

Miércoles 26 de julio.

Son varias las propuestas previstas para esta jornada, destacando la tradicional Feria de Santa Ana que se desarrollará en el Puerto de La Garganta.

También en Villanueva de Oscos, cita artística con "César Castaño en Escultura". Arte del Hierro en el monasterio, a partir de las 17:00 horas.

Y para finalizar el día ¿qué mejor que una buena sesión musical?, con el Concierto del Cuarteto de Cuerda Rocamora en la iglesia de Santalla de Oscos, a las 20:30 hora.s

Jueves 17 de julio.

El Arte del Hierro de César Castaño continuará presente en el Monasterio de Villanueva de Oscos.

Viernes 28 de julio.

Esta jornada está pensada para pasarla íntegramente en San Martín de Oscos con una primera cita a las 10:00 de la mañana en el ayuntamiento, donde se desarrollará una Mesa de Trabajo Directores de Reservas de la Biosfera.

También en el ayuntamiento, a partir de las 13:00 horas, Exposición y conclusiones de la Mesa.

Finalmente, a las 16:30 horas, Foro abierto en el Ayuntamiento de San Martín.

Sábado 29 de julio.

San Martín acogerá el I Mercado de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, tal y como os informamos en la noticia correspondiente.

Además, los visitantes también podrán participar en las visitas guiadas a La Casa del Marco y el Museo de la Casa Campesina.

Domingo 30 de julio.

Finaliza la Semana "Con los pies en la Tierra" con una Jornada de avistamiento de aves en Santalla de Oscos.

Esta jornada está dirigida por Víctor Vázquez Fernández biólogo del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), Pablo Vázquez García y Salvador Rodríguez Ambrés de la Sociedad Española de Ornitología.

La cita dará comienzo a las 10 de la mañana, desde la Plaza del Ayuntamiento.

La organización recomienda llevar calzado de campo y prismáticos.

Organizan: Ayuntamiento de San Martín de Oscos, Ayuntamiento de Santalla de Oscos, Ayuntamiento de Villanueva de Oscos y Asociación Cultural Amanecer.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Gran Vía sds
Novak sds