San Timoteo 2023

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 17 de julio de 2023
Del 29 de julio al 22 de agosto de 2023
17212 visitas

San Timoteo 2023 ya tiene lista su amplia programación festiva. Los festejos, que arrancan con la tradicional verbena de Santa Águeda, el sábado 29 de julio, se prolongarán hasta el 22 de agosto, día de la mítica Romería de San Timoteo en el Campo del Santo.

SÁBADO 29 DE JULIO: Verbena de Santa Águeda

En la Plaza del Ayuntamiento, a las 23:00 horas, primera gran verbena con Tam Tam Go y disco móvil Danky.

DOMINGO 30 DE JULIO: Festividad de Santa Águeda

A las 12:00 horas, desfile femenino de gigantes y cabezudos acompañados por la banda de gaitas Aires de Valdés. 

A las 18:00 horas, misa de hermandad en el campo de San Timoteo y, a continuación, procesión de Santa Águeda. La música correrá a cargo del grupo Folixa.

 

SÁBADO 5 DE AGOSTO: Verbena del Cofrade

En la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 22:00 horas, lectura del pregón de San Timoteo a cargo de César Cernuda.

Se escogerán la Novia de San Timoteo y el Novio de Santa Águeda. A continuación, verbena del cofrade con DeLorean, Modestia Aparte y, en el fin de fiesta, disco Danky.

DOMINGO 6 DE AGOSTO: Día del Cofrade

A las 12:00 horas, desfile de gigantes y cabezudos acompañados por el grupo de gaitas Aires de Valdés y la charanga El Compango.

A las 17:00 horas, en la Capilla de San Timoteo, santa misa por los cofrades fallecidos.

A continuación, hasta las 21:00 horas, reparto del bollo, bollín timoteino de La Luarquesa y las Tes de los cofrades. La romería estará amenizada por el grupo Aires de Valdés y El Compango, así como por Nuevo Ritmo y DeLorean

 

JUEVES 17 DE AGOSTO: Festival Infantil 2023

Desde las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas, Parque Infantil de Atracciones para la Infancia, patrocinado por Caja Rural de Asturias. En el Parque del Ayuntamiento, hinchables y en la Plaza Carmen y Severo Ochoa, más hinchables, en este caso con agua.

A las 20:00 horas, Fiesta de la Espuma en el Parque del Ayuntamiento.

VIERNES 18 DE AGOSTO: Día de la Banda

A partir de las 18:00 horas, pasacalles de las bandas La Lira de Luarca, Unión Musical de Meaño (Pontevedra), Asociación de Amigos de la Música de Salceda de Casellas (Pontevedra). Finalizará en el parque con la interpretación conjunta del Himno de San Timoteo.   

A las 20:30 horas, recepción a cargo de las autoridades, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a los directores y representantes de las bandas de música participantes. 

A las 22:30 horas, concierto de la banda La Lira de Luarca

SÁBADO 19 DE AGOSTO

A las 22:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, arranca la fiesta con Ribanos, quienes presentarán su nuevo disco, "Ribanos". A continuación, gran concierto de Burning y los encargados de cerrar la velada serán los integrantes de la orquesta Acordes.

DOMINGO 20 DE AGOSTO

A las 18:00 horas se entregarán los premios de pintura en la Plaza de Carmen y Severo Ochoa. 

A las 23:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, gran verbena con la música de las orquestas Waykas y Capitol

LUNES 21 DE AGOSTO: La Noche de los Fuegos

A las 11:00 horas, pasacalles con la Banda de Música La Lira, la charanga El Compango, la charanga Picante y el grupo de gaitas Aires de Valdés. 

A las 12:00 horas, gran desfile de gigantes y cabezudos.

Por la tarde, desde las 17:00 horas, pasacalles con la charanga El Compango, la charanga Picante y el grupo de gaitas Aires de Valdés. 

A las 22:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, gran verbena de la víspera con la banda Gaudí

A las 00:00 horas, desde los espigones del muelle, con Pirotecnia Reiriz, gran tirada de fuegos artificiales San Timoteo 2023.

A partir de la una de la madrugada, sigue la fiesta con la orquesta Dominó y la banda Gaudí.

MARTES 22 DE AGOSTO: DÍA DE SAN TIMOTEO

A las 10:00 horas, pasacalles con los grupos Aires de Valdés y La Reina del Truébano, la charanga Picante, la charanga Ceda el Paso y Los Repescaos, quienes harán sonar sus notas musicales por las calles de Luarca, dirigiéndose a la Travesía del Teatro Amelia e iniciando la procesión cívica, con las autoridades, Cofradía, vecinos y visitantes, con los Gigantes y Cabezudos y el mítico carro de "El Pardín" de Almuña, hacia el Campo de San Timoteo.

A las 12:30 horas, en la Capilla del Santo, santa misa y procesión por el Campo cantando el Cumpleaños Feliz "Los Repescaos". 

A las 23:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, gran verbena con La Oca Band y Clan Zero.


Otros eventos en Valdés

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación