San Timoteo 2019 en Luarca

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 03 de agosto de 2019
Del 17 al 22 de agosto de 2019
78 visitas

Las Fiestas de San Timoteo 2019 en Luarca se celebrarán por todo lo alto un año más para regocijo de cuantas personas esperan muchos meses para disfrutar de las mismas en compañía de los suyos.

SÁBADO 17 DE AGOSTO

A las 23:00 horas, en la plaza Alfonso X El Sabio, monumental verbena de calentamiento de la Víspera del Día del Bollo con la música de Pablo Beltrán y la presentación en Luarca de la orquesta femenina cubana, de gira por España, Anacaona.

DOMINGO 18 DE AGOSTO: Día del Cofrade

A las 11:00 horas, entrada y pasacalles con los sones de Aires de Valdés, la charanga Ceda el Paso (Illas) y El Felechu (Corvera de Asturias).

Al mediodía, doce bombas imperiales darán salida al segundo desfile de gigantes y cabezudos para, a continuación, poder disfrutar de la sesión vermú.

A las 17:00 horas, en la capilla de San Timoteo, santa misa por todos los cofrades fallecidos. Las citadas agrupaciones musicales amenizarán la romería. A las 21:00 horas, reparto del bollo, del vino, bollín timoteino de La Luarquesa y TES a los cofrades.

A las 20:30 horas, en la plaza Alfonso X El Sabio, concierto de la orquesta asturiana Cuarta Calle y a las 23:00 horas, verbena del cofrade con Cuarta Calle y el dúo Samba.

LUNES 19 DE AGOSTO: Día de las Bandas

Protagonizado por la Banda de Música de Xanxenso, la Banda de Música La Lira, la Banda de Música de Pravia y la Banda de Música de Foz, las cuales actuarán a las 19:30 horas con un desfile por las calles de Luarca, finalizando en el parque con la interpretación conjunta del Himno de San Timoteo, bajo la dirección de David Colado Coronas, director de la Banda de Música de Luarca.

A las 20:30 horas, recepción de las autoridades en el salón de plenos del Ayuntamiento, a los directores y representantes de las bandas y a continuación, cena de hermandad.

A las 21:30 horas, en el parque, Noche de Concierto con las mencionadas bandas de música.

MARTES 20 DE AGOSTO:

A las 13:30 horas, en la plaza Carmen y Severo Ochoa, concierto de la Banda de Música de Xanxenso. A las 17:00 horas, en el mismo lugar, gran festival y baile de disfraces infantil con la discoteca móvil Benymar (se solicita que la infancia acuda disfrazada para dar mayor realce al evento). Al finalizar, gran chocolatada.

A las 23:00 horas, en la plaza Alfonso X El Sabio, gran verbena-concierto años 60-80 con las actuaciones de Los 2+2 y La Última Legión.

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO:

A las 11:00 horas, pasacalles a cargo de Aires de Valdés, charanga BB+ y La Lira de Luarca. Al mediodía, lanzamiento de los tradicionales barrenos con la Pirotecnia Pablo de Cangas del Narcea. Los barrenos anuncian así el comienzo del Xareo y el desfile de gigantes y cabezudos con el recorrido de costumbre. A continuación, sesión vermú y ya por la tarde, música sin pausa con los pasacalles de BB+ y Aires de Valdés.

A las 20:30 horas, en la plaza Alfonso X El Sabio, concierto de la orquesta asturiana Versión Original y a las 22:00 horas, en la plaza Carmen y Severo Ochoa, gran concierto de la charanga BB+.

A la medianoche, desde los espigones del muelle, lanzamiento de los fuegos artificiales San Timoteo 2019 con Pirotecnia Pablo.

A continuación, sigue la verbena con las orquestas Los Satélites y Versión Original.

JUEVES 22 DE AGOSTO: SAN TIMOTEO

A las diez de la mañana, pasacalles con Aires de Valdés, La Reina del Truébano, El Felechu, Ceda el Paso, BB+, Suriellos y Garabatus.

A la llegada de la procesión cívica al campo de San Timoteo, santa misa en la capilla del santo y tradicional procesión por el campo.

Durante toda la jornada, romería de San Timoteo que dará paso, a partir de las 21:00 horas, a la verbena con la orquesta Panama Band.

A las once de la noche, enorme verbena de San Timoteo con el genial grupo Assia y la orquesta Panama Band.


Otros eventos en Valdés

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación