Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Rutas Marinera y Etnográfica de Coaña: verano 2016

Rutas Marinera y Etnográfica de Coaña: verano 2016
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 29 de junio de 2016

Nedi Mallada sds

Un año más Coaña se dejará ver y nos deleitará con sus mejores rincones, un placer para la mirada del turista y, por qué no, del vecino, que supone un aliciente para recorrer a pie las rutas guiadas que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Coaña.

Y es que, como ya comienza a ser tradición consabida entre los lugareños y veraneantes, una nueva edición de las rutas guiadas y gratuitas se amasa en el calendario estival coañés.

 

RUTA MARINERA:

Por un lado tenemos la Ruta Marinera, que se desarrollará los días 6 de julio y 10 de agosto de 2016, con la Casa de Cultura de Ortiguera como punto de encuentro, a las 11:00 horas. El itinerario que recorrerán las personas que decidan sumarse a esta iniciativa será el siguiente: Cabo San Agustín, donde contemplarán el faro antiguo y el moderno que se alza a su vera; a continuación se verán notables ejemplos de arquitectura indiana como la Quinta Jardón y Villa Arbosa, para descender hacia el puerto, ascender luego al mirador y contemplar desde este punto final las hermosas vistas panorámicas que dan al pueblo de Ortiguera y el mar Cantábrico.

 

RUTA ETNOGRÁFICA:

Por otro lado nos encontramos con otra alternativa que, combinada con la ruta marinera, completa una visión general del concejo que ayudará a adentrarse más tarde en otros recursos: la Ruta Etnográfica, que tendrá lugar el 20 de julio y el 24 de agosto de 2016. En este caso el recorrido se iniciará en la famosa estela discoidea, todo un símbolo del pasado ancestral de estas tierras astures, se visitará la colección de máquinas de escribir y aparatos musicales antiguos de Jose Manuel Acevedo; se podrán contemplar los restos del antiguo teleférico que unía las poblaciones de El Espín y A Paicega, conectando el puerto coañés con la estación de descarga de material para la construcción de la presa de Salime, sita en la localidad del concejo de Pesoz; finalmente, habrá hueco para la arquitectura popular y el colofón que cualquier amante de la Historia espera disfrutar al adentrar sus pasos en Coaña: la visita al reconocido castro coañés, un poblado prerromano que por sí solo merece la parada en Coaña y una buena serie de fotografías para el recuerdo.

Para participar en las rutas no se requiere reserva previa pero se podrá ampliar la información en la Oficina de Turismo (679 810 007).

Inés Hurtado sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Novak sds