Presentación de libro sobre Menéndez de Avilés en Luarca
El próximo viernes 8 de julio a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca y Casa de Cultura de Luarca, la presentación del libro "Pedro Menéndez de Avilés. Al otro lado del mundo.... la historia/ On the other side of the World, a History", de Javier Antonio Marinas y José Martínez.
La obra está concebida en formato tebeo, bilingüe español-inglés, dirigida tanto a público adulto como infantil. En ella se relata la vida de Pedro Menéndez de Avilés.
Nacido en Avilés, Pedro Menéndez de Avilés fue el primer gobernador español de Florida y fundó la ciudad de San Agustín de la Florida el 28 de agosto de 1565, el primer gran asentamiento europeo en los actuales Estados Unidos. Asimismo fue gobernador de la isla de Cuba desde 1567 hasta 1574.
Con este proyecto se pretende aproximar su figura a los centros escolares tanto de Asturias como de San Agustín de la Florida, en EEUU. Se explica así el bilingüismo con el que ha sido concebido.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario