Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Presentación de ITINERA2, proyecto de la Fundación CTIC en Tineo para el envejecimiento activo

Presentación de ITINERA2, proyecto de la Fundación CTIC en Tineo para el envejecimiento activo
RGB Photosport sds
Artesanamente sds

-NOTA DE PRENSA-

El próximo lunes 2 de marzo, a las 11 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Tineo, el Alcalde, José Ramón Feito, y el director general de la Fundación CTIC, Pablo Priesca, presentan las claves del proyecto ITINERA2, una solución tecnológica enfocada a la mejora de la calidad de vida en personas en proceso de envejecimiento, que se podrá disfrutar desde marzo en la senda verde de El Cruceru.

ITINERA2 es una iniciativa  innovadora de la Fundación CTIC para la promoción del envejecimiento activo, que busca mejorar la salud y las relaciones sociales  a través de la actividad física de las personas mayores. El objetivo es emplear las tecnologías para generar entornos de envejecimiento activo adaptados a las necesidades actuales.    

En colaboración con la Escuela Municipal de Salud, el Ayuntamiento y el Club Tineo Atletismo, la Fundación CTIC plantea una ruta inteligente basada en los conceptos del Internet de las Cosas (IoT) y la gamificación para ofrecer un entorno amigable que fomente  los hábitos saludables y la lucha contra la soledad en población adulta mayor de 50 años, al mismo tiempo que permitirá obtener evidencias científicas del uso de las TIC para alcanzar estos objetivos. El escenario escogido para el desarrollo de este proyecto es la senda verde de 2,5 kilómetros entre la villa de Tinéu y El Cruceru, que presenta un recorrido óptimo para la actividad física y es accesible para la totalidad de la población.

 

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
InésHurtado sds
Novak sds