Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Asturias acoge la celebración del 41º Campeonato del Mundo de Pesca con Mosca 2022

Asturias acoge la celebración del 41º Campeonato del Mundo de Pesca con Mosca 2022
InésHurtado sds

Este año, la Federación Internacional de Pesca con Mosca (FIPS-Mouche) ha elegido Asturias como escenario perfecto para la celebración del 41º Campeonato del Mundo de Pesca con Mosca, el cual se prolongará entre los próximos días 26 al 30 de septiembre. Concretamente, serán los ríos Caudal, Piloña, Trubia y Narcea, los protagonistas de una competición de especial trascendencia para la región.

Desde QueFemos ponemos el foco en Cangas del Narcea, donde lanzarán sus cañas más de un centenar de pescadores, con la colaboración de veinticinco voluntarios de la localidad, quienes velarán por el debido cumplimiento de la normativa de la competición.

El domingo día 25, a partir de las seis de la tarde, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá la presentación del 41º Campeonato del Mundo de Pesca con Mosca en un evento al que acudirá el alcalde cangués, como representante de una de las cinco sedes participantes en esta importante competición.

El próximo lunes Cangas del Narcea, a través de su concejala de turismo Begoña Cueto Blanco, recibirá a las 23 selecciones participantes en esta nueva edición del campeonato. El acto arrancará a las tres de la tarde y, durante el mismo, los pescadores recibirán de la mano de la concejala el variado material turístico del que podán disfrutar en el concejo de Cangas.

Toda la información y última hora de esta prestigiosa prueba podrá seguirse pinchando aquí.

Además, quienes deseen asistir al campeonato en calidad de espectadores, podrán hacerlo cómodamente en los diversos puntos de la villa canguesa por los que discurre el río Narcea.

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Gran Vía sds
Portalin cortesia sds