Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Navidad en Navia

Navidad en Navia
Artesanamente sds

La Navidad 2021/22 llega cargada de actividades al concejo de Navia, donde grandes y pequeños encontrarán siempre una propuestas especialmente diseñada a su medida.

Desde la música al teatro y, como no podría ser de otra manera, la esperadísima Cabalgata de Reyes, la villa brillará con luz propia entre el 10 de diciembre y el 9 de enero con una larga lista de propuestas que os detallamos a continuación:

  • 10 de diciembre: se celebrará el IX Certamen de Villancicos en el Fantasio, a partir de las seis de la tarde.
  • 11 de diciembre: la compañía Asturiana de Comedias representará la obra de teatro "El Faru" en las Escuelas de Villapedre. El telón se levantará a las siete de la tarde.
  • 17 de diciembre: a las seis y media de la tarde, naviegos y naviegas asistirán emocionados al encendido del alumbrado navideño, al son de la música.
    También el viernes 17, a partir de las siete de la tarde, el Fantasio acogerá la representación de la divertida obra "La loka historia de Frankenstein".
  • 18 de diciembre: el Coro Villa de Navia ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad en la iglesia local, a las ocho y media de la tarde.
  • 19 de diciembre: el Coro Villa de Navia se desplazará a la iglesia de Santa Marina de Puerto de Vega para protagonizar, también allí, un emotivo Concierto de Navidad. En esta ocasión, la cita tendrá lugar a la una de la tarde.
  • 20 de diciembre: el Príncipe Aliatar visitará Navia para recoger las últimas cartas dirigidas a los Reyes Magos, a lo largo de una recepción que tendrá lugar en el Liceo entre las 16:30 y las 20:00 horas.
  • 29 de diciembre: los más peques tendrán una cita con El Arca de Mozart y la obra "Torpecillo y Remangu" en el Fantasio, a partir de las seis de la tarde.
  • 30 de diciembre: a las seis de la tarde en la Casa de Cultura de Puerto de Vega, se representará la obra infantil "Yuppis".
    Ese mismo día en la iglesia de Navia, a partir de las siete y media de la tarde, el Coro Liceo de Navia ofrecerá un gran Concierto de Navidad.
  • 5 de enero: sin duda el día más esperado del año por todos los niños y niñas, quienes vivirán la emoción de la Cabalgata de los Reyes Magos de Navia, a partir de las siete de la tarde, y la Cabalgata de los Reyes Magos de Puerto de Vega, desde las seis y media de la tarde.
  • 7 de enero: el arte se hará presente en el Fantasio, donde resonará la mejor Zarzuela a partir de las ocho y media de la tarde.
  • Del 17 de diciembre al 9 de enero, en la fachada del Fantasio podrá contemplarse la Exposición digital de postales navideñas.
  • Del 20 al 25 de diciembre, permanecerá en la Dársena el Mercado Navideño en el que hinchables, magia, animación, cantajuegos o ventriloquía, serán solo algunos de los ingredientes.
  • Además, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 3, 4 y 5 de enero, se celebrarán divertidos Talleres infantiles en Navia y Puerto de Vega. En Navia se harán en el polideportivo del Colegio Ramón de Campoamor y en Puerto de Vega en la Casa de Cultura, en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Gran Vía sds
Portalin cortesia sds