Fiestas de Nuestra Señora de la Barca y San Roque 2022 en Navia

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 25 de julio de 2022
Del 14 al 18 de agosto de 2022
950 visitas

Las Fiestas de Nuestra Señora de la Barca y San Roque 2022 en Navia se celebrarán del 14 al 17 de agosto con una amplia programación. Los días previos habrá decenas de eventos que os detallamos en noticia aparte para que os sea más sencilla su búsqueda pero ahora os dejamos con el plato grande, los cuatro días de fiesta en sentido estricto.

DOMINGO 14 AGOSTO: VÍSPERA

A las doce del mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento, Ignacio García Palacios, alcalde de Navia, junto a las Reinas y Damas de las Fiestas 2022 será el encargado de dar la bienvenida a los festejos con el tradicional chupinazo.

A continuación, pasacalles de la charanga El Felechu de Corvera junto a los cabezudos, para que la infancia se lo pase en grande durante lo que resta de mañana.

A partir de las 23:00 horas, en la dársena del puerto, primera verbena con un DJ invitado y el grupo Salvajex.

LUNES 15 AGOSTO: LA BARCA

Desde las diez de la mañana, pasacalles de la Banda de Música Santo Inocencio de Burela y la Banda de Gaitas La Reina del Truébano. A las 12:00 horas, misa solemne en honor a nuestra Virgen de la Barca cantada por el Coro Villa de Navia.

A las 13:00 horas, concierto en el Parque Ramón de Campoamor a cargo de la Banda de Música Santo Inocencio, seguido de pasacalles acompañados de La Reina del Truébano (pasacalles que repetirán a las 17:00 horas).

PROCESIÓN

A las 18:30 horas, turno para uno de los momentos más emotivos para todos los naviegos y naviegas con la procesión de Nuestra Señora de la Barca acompañados por las dos formaciones musicales protagonistas del día.

A las 22:30 horas, gran verbena a cargo de la orquesta Marazul y La Edad de Oro del Pop Español.

A la medianoche, también en la dársena, sesión de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Reiriz.

MARTES 16 DE AGOSTO: SAN ROQUE

A partir de las 10:30 horas la Banda de Música Santo Inocencio de Burela protagoniza el pasacalles que abre la jornada festiva, acompañada por la Banda de Gaitas La Reina del Truébano.

A las 12:00 horas, procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla de San Roque. Tras finalizar la misa, sesión vermú con la Banda de Música Santo Inocencio.

CONCIERTO DE COTI

A las 17:30 horas, nuevo pasacalles de la banda gallega y para finalizar el día, tercera gran verbena con la orquesta Supremos y el concierto de Coti.

MIÉRCOLES 17 AGOSTO: JIRA

A partir de las once de la mañana citadas están todas las personas para acudir a Vega de Arenas para disfrutar de la tradicional Jira, con las viandas y la sidra asturiana y los sones de la charanga El Felechu, de Corvera.

La charanga acompañará todo el día hasta que a las 17:30 horas continúe la fiesta un DJ invitado.

A las 22:30 horas, en la dársena del puerto, última y espectacular verbena con las actuaciones del grupo Fama y la orquesta Tango.

JUEVES 18 AGOSTO: DÍA DE LA INFANCIA

Ese día, para que los niños y niñas disfruten de un final de fiestas espectacular, todas las atracciones de la Avenida del Principado tendrán descuentos.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación