Narcenatur 2018

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 25 de mayo de 2018
Del 01 al 03 de junio de 2018
146 visitas

Arranca la Feria de la Naturaleza por excelencia en el Principado, un evento único que nos lleva a Cangas del Narcea donde celebrarán Narcenatur 2018 durante los próximos días 1 al 3 de junio.

En la edición de este año la feria cambia de ubicación situándose en el Prao del Molín, anque lo que se mantiene es esa amplia variedad de propuestas que hacen que este evento sea una cita ineludible.

-VIERNES 1 DE JUNIO-

Los más pequeños serán los primeros en disfrutar de este intenso fin de semana en Cangas, con el Concurso de juegos y decoraciones con materiales reciclados que, bajo el lema "Divernatur", se desarrollará en horario de 9 a 14 horas.

La inauguración oficial de Narcenatur 2018 tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento entre las 7 y las 8 de la tarde. Paralelamente, en la carpa del Prao del Molín se procederá a hacer entrega de los premios del Concurso de Fotografía Narcenatur 2018, al son de la música en directo.

La primera visita a los expositores de la feria partirá desde el centro de la villa hasta el Prao del Molín a las 19;45 de la tarde.

A las 21 horas, los asistentes podrán disfrutar del Cine de Naturaleza&Food Trucks en el Prao.

Finalmente, llegada la media noche se presentará la brillante película "100 Días de Soledad ", protagonizada y dirigida por José Díaz.

SÁBADO 2 DE JUNIO-

 Entre las 10 y las 12 de la mañana, los asistentes podrán disfrutar de los oficios tradicionales convirtiéndose en "Cunqueiro por un día" de la mano de la Asociación de Turismo Rural de Fuentes del Narcea. Esta actividad se desarrollará en Quei Vitorino en Tablao.

Paralelamente, en la Carpa Naviego de Prao del Molín se celebrará un taller de naturaleza sobre "Aberrojos: descubre las pequeñas joyas naturales de tu entorno", en compañía del biólogo Luis Frechilla.

También de 10 a 12 de la mañana, se desarrollará una Ruta Gastronómica por el centro de la villa protagonizada por los deliciosos embutidos y la miel de Cangas.

Entre las 10 y las 13 horas, la Asociación de Turismo Rural de Fuentes del Narcea iniciará un Recorrido por el ciclo de la miel, partiendo desde los apartamentos rurales Camín de Muniellos en Penlés, hasta el cortín tradicional con miel El Tío Ángel.

También durante la mañana, de 10 a 13 horas, los más pequeños podrán participar en un Taller de alfarería que tendrá lugar en la Plaza Rafael Rodríguez, en compañía de Tres Sesenta Comunicación.

Para los que consideramos el pan el ingrediente imprescindible en cualquier plato, una de las propuestas más interesantes será la que se ofrecerá en Posada de Rengos entre las 10:30 y las 13:30, con una Experiencia de elaboración de pan tradicional en Casa Mario. Dado que las plazas son limitadas, se requiere inscripción previa en www.narcenatur.com

La carpa Naviego del Prao del Molín será el escenario en el que los más pequeños podrán disfrutar de divertidos Talleres infantiles de medio ambiente y naturaleza. Pintacaras, globoflexia, y reciclaje en compañía de Cruz Roja Cangas, serán las divertidas actividades que tendrán lugar entre las 11 a 12:30 y de 15 a 18 de la tarde.

Además las plazas del centro de Cangas no piensan perdonar la hora del vermú así que, de 11 a 13 horas, la música tradicional asturiana magistralmente interpretada por la Bandina El Filandón animarán el ambiente en la ya animada villa.

Entre las 12 y media y la 1 y media, Show cooking de productos ecológicos y locales con Lucas Requeixo en la carpa Narcea del Prao del Molín.

A las 12 y media, y bajo el lema "Pájaros al natural", el biólogo Luis Frechilla ofrecerá un taller de ilustración de naturaleza cuyo punto de encuentro se situará en la carpa Narcea del Prao del Molín.

Entre las 12 y las 15 horas, los asistentes podrán degustar deliciosos platos de Cocinas del mundo en la zona de Food Trucks del Prao del Molín.

De 5 a 6 de la tarde Quei Vitorino ofrecerá en la carpa Muniellos del Prao del Molín un Taller infantil de observación de naturaleza, desde un punto de vista tecnológico con gafas de realidad virtual.

Entre las 5 y las 6 de la tarde, la carpa Narcea acogerá un Show cooking sin gluten protagonizado por Eduardo de La Pavoneta.

A las 6 de la tarde, Quei Vitorino volverá a ofrecer un nuevo Taller de observación de naturaleza para todas las edades, no solo desde la óptica de la realidad virtual, sino también con realidad aumentada.

En la carpa Naviego a las 6 de la tarde, se desarrollará un taller sobre "Ultralimento: llega el nuevo superhéroe" a través del cual se ofrecerán algunos trucos para llevar una alimentación saludable.

A las 7 de la tarde, Nuria Mohedano (coordinadora de turismo en Interpret Europe) hablará en la carpa Narcea sobre las diez claves para ser un viajero responsable con la naturaleza. A este respecto, no cabe duda de que todos tenemos mucho que aprender.

Al caer la noche, la música volverá a hacerse presente en Cangas con el Concierto de Catete Rococó en la Plaza Mario Gómez entre las 9 y las 10 y media.

El resto de la noche discurrirá en el escenario del Prao del Molín con las actuaciones de Dj Omar, de 10 y media a 11 y media. y de B-Linda&Dj Omar, entre las 11 y media y las 12 y media.

-DOMINGO 3-

La actividad dará comienzo a las 9 de la mañana con Senderismo guiado entre los valles del Narcea. Con salida y regreso del Prao del Molín, el recorrido será de unos 4 kilómetros y medio. Incluye picnic y aportación para proyecto de conservación de los bosques de la comarca. Plazas limitadas. Más información y reservas en www.narcenatur.com

Entre las 10 y las 12 de la mañana, se desarrollará una nueva Ruta gastronómica en el centro de la villa. En esta ocasión, la ruta estará protagonizada por el delicioso Pan de Cangas, recorriendo las panaderías de la localidad. Dado que las plazas son limitadas, se requiere reserva previa en www.narcenatur.com.

De 10 a 13:00 horas, una nueva cita con el senderismo guiado llevará a los asistentes Entre el agua y la viña heróica. Tanto la salida como el regreso se situarán en el Prao del Molín, concretamente en el punto de información de la feria. La ruta, de unos 5 kilómetros, será de escasa dificultad. Los interesados podrán hacer su reserva en www.narcenatur.com

La Asociación de Turismo Rural de Fuentes del Narcea ofrecerá una Experiencia de ecoturismo con visita a la granja en Casa Chanos de Dagüeño, entre las 10 y las 13 horas. Más información y reservas en www.narcenatur.com

De de 10 a 13 horas, los más pequeños podrán participar en un Taller de alfarería que tendrá lugar en la Plaza Rafael Rodríguez, en compañía de Tres Sesenta Comunicación.

También de 10 a 13 y de 15 a 17 horas, la carpa Naviego del Prao del Molín será el escenario en el que los más pequeños podrán disfrutar de divertidos Talleres infantiles de medio ambiente y naturaleza

Entre las 11 y las 12 de la mañana, los amantes de la fotografía se darán cita en el punto de información del Prao del Molín para participar en una Gimkana fotográfica con smartphone por la villa de Cangas. Los asistentes subirán a redes sociales su imagen favorita para hacerse con alguno de los premios que otorga la organización.

Entre las 11 y las 13 horas se desarrollará un taller de iniciación y salida guiada bajo el lema "Nordic Walking entre viñas de altura". Tanto la salida como el regreso de la ruta se situará en la carpa Muniellos. Más información y reservas en www.narcenatur.com

También en la carpa Muniellos, los más peques podrán participar en un Taller de apicultura entre las 11 y las 13 horas. Acercarse al maravilloso mundo de las abejas será más divertido que nunca.

Entre las 12 y las 14 horas, Cangas desplegará uno de sus mayores encantos a través de la Ruta gastronómica: maridaje del vino DOP Cangas por las principales calles de la localidad. Más información y reservas en www.narcenatur.com

Entre las 12 y las 13 horas, nueva degustación y Show cooking de productos ecológicos y locales en la carpa Narcea de la mano de Lucas Requeixo.

De 14:00 a 16:00 horas será el turno para la Paellada Popular en el Prao, a cargo de Con Fusión, todo ello con un menú con productos locales con Con Fusión y los Foodtrucks (elige un entrante de Cocinas del Mundo, paella mixta ó vegetariana ó cuscús de pollo y verduras, bebida, cuajada con miel y café). Requiere reserva en www.narcenatur.com o en la Oficina de Turismo de Cangas.

Entre las 15:00 y las 17:00 horas, talleres infantiles de medio ambiente y naturaleza en la carpa naviego, en el Prao del Molín, donde la infancia podrá aprender temas de reciclaje, disfrutar con los pintacaras y la globoflexia, todo ello a cargo de Cruz Roja de Cangas.

De 15:30 a 17:00 horas, música y bailes tradicionales asturianos en el escenario del Prao del Molín, a cargo de la Asociación de Baile El Perendengue.

De 15:30 a 20:00 horas, final de los XXII Juegos escolares del Principado 2018, en la bolera de Rengos, con los juegos escolares de bolo vaqueiro.

De 17:00 a 18:00 horas, cuentacuentos con chocolate, para infancia hasta ocho años, a cargo de Cruz Roja de Cangas, con la colaboración de Pastelería Areces, que pondrán la nota dulce al cuentacuentos, en la carpa naviego.

De 17:00 a 18:00 horas, taller de alimentación saludable, natural y sin gluten, con degustación de smoothies, a cargo de la nutricionista Paula Barros, en la Carpa Narcea.

De 18:00 a 19:00 horas, pasapalabra infantil para infancia a partir de ocho años, para descubrir cuánto saben los peques de naturaleza, algo que podrán descubrir a través de este concurso, organizado por Cruz Roja, en la Carpa Naviego.

De 20:00 a 21:00 horas, entrega de premios de los XXII Juegos escolares del Principado 2018 en la bolera de Rengos.

De 19:00 a 21:00 horas, cóctel de fin de Feria en la zona de los foodtrucks, en el Prao del Molín.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación