Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

"Nacer leyendo en el 2009" en Coaña

"Nacer leyendo en el 2009" en Coaña
Javier García L.

Publicado por Javier García L. el 12 de febrero de 2010

  • el 19 de febrero de 2010
  • Coaña
Gran Vía sds

La Biblioteca Municipal de Coaña, ubicada en la localidad de Ortiguera, recibirá el próximo 19 de febrero a todos los bebés nacidos en el municipio en el 2009. La finalidad no es otra que llevar a cabo el proyecto Nacer Leyendo en el 2009, por el que las familias en las que hay un nacimiento reciben un carné de lector, un libro-juego, una guía para fomentar hábitos lectores y una carta de enhorabuena.

La medida, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Coaña hace ya cuatro años, pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia de un contacto temprano entre el niño y la lectura, los libros o los relatos infantiles que favorecen la estimulación del lenguaje, la comprensión, la creatividad y el gusto por los libros y la lectura.

Este año, además, el Ayuntamiento buscaba una persona con influencia social que corroborase los objetivos generales del proyecto y la ha encontrado en el Jefe de Pediatría del Hospital de Jarrio: el doctor don C. Loza Cortina.

El Dr. Loza, será recibido y proclamado Padrino Lector del 2009 en un acto público y será quien entregue a todos los bebés nacidos su regalo. Además, como buen lector, como persona entusiasmada por la iniciativa, defenderá públicamente la importancia de la lectura en esta fiesta de acercamiento al libro y a la biblioteca pública.

El Equipo de Gobierno y la Concejala de Cultura, doña María Isabel Prieto Cigarrán elogian la labor altruista que el Dr. Loza realizará de forma totalmente altruista con la finalidad de promover la lectura en el municipio coañés. También la implicación de las familias coañesas en todos los proyectos de animación a la lectura dirigidos a público infantil.

El acto, que reunirá a las familias, a los bebés y al padrino lector del año, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes” el próximo 19 de febrero de 2010, a las 17:00 h.

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
RGB Photosport sds
Novak sds