Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Merecido homenaje a Corín Tellado

Merecido homenaje a Corín Tellado
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 26 de abril de 2009

RGB Photosport sds

Corín Tellado recibirá un homenaje póstumo en su concejo natal hoy domingo, 26 de abril, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de El Franco, a las 13:30 horas.

La escritora asturiana, cuya producción literaria (más de 4000 novelas) es la obra escrita en lengua castellana más leída después de El Quijote, nació el 25 de abril de 1927 en el bello pueblo de Viavélez. Su primera novela será publicada por la editorial Bruguera el 12 de octubre de 1946 y a partir de entonces se comprometerá a entregar una novela corta cada semana durante muchos años. Es así como sus historias de amor, conflicto y pasión se multiplicarán hasta el infinito y la convertirán en una maestra del género, siendo alabada por numerosos escritores de indiscutible prestigio.

Corín falleció el pasado 11 de abril, en su domicilio de Xixón, a los 81 años de edad. Pero dejó tras de sí una importante producción novelística, unas historias que no se olvidarán y que seguirán vivas en los corazones de sus numerosos lectores. Será por tanto, todo un merecido homenaje.

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Gran Vía sds
Novak sds