Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Mallega y Concentración de coches clásicos en los Oscos

Mallega y Concentración de coches clásicos en los Oscos
Casa El Abad sds
Javier García L.

Publicado por Javier García L. el 28 de agosto de 2009

  • el 5 de septiembre de 2009
  • Oscos
María Goti sds

La Casa del Marco, el museo de la casa campesina de Villarquille en San Martín de Oscos, acogerá el sábado 5 de septiembre una Mallega.

Tradicionalmente las Mallegas se celebraban a finales de agosto o principios de septiembre, y constituían uno de los fenómenos sociales más importantes y trascendentales del pueblo en general y de la casa de labranza en particular. Durante las mismas se “mallaba”, se separaba, el grano de cereal, generalmente trigo, de la paja y a continuación se almacenaba en los hórreos y los graneros para ir utilizándolo a lo largo del año como alimento para el ganado y materia prima destinada a la elaboración de la dieta familiar.

La Mallega comenzará a las 11 de la mañana.La pulpería Teixido será la encargada de servir pulpo, churrasco, chorizos, pimientos y otros productos.

Además, paralelamente a la Mallega, San Martín de Oscos contará con la presencia de una concentración de coches clásicos para que todas las personas que lo deseen puedan acercarse a verla.

Una buena ocasión para disfrutar del fin de semana, tanto para las personas nostálgicas aficionadas al mundo del motor como para aquellas que no lo sean.

Más información en el Ayuntamiento de San Martín de Oscos. Teléfono 985 62 60 00.

 

 

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Novak sds