Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

LXIII Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia 2021

LXIII Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia 2021
Gran Vía sds

El LXIII Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia se disputará el 22 de agosto de 2021.

Las aguas del Navia acogerán un año más, y ya son sesenta y tres, una prueba histórica, mítica, que convierte las aguas de la famosa ría en un auténtico combate contra el reloj.

Y no sólo contra el reloj, también es una lucha por lograr alcanzar la meta para muchas personas que se lanzan a las aguas con ese horizonte, el del muelle del puerto de Navia, donde les recibirán los aplausos sinceros de un público entregado.

Con motivo de la pandemia por COVID19 la gran mayoría de los actos festivos habituales se han suprimido, pero desde la organización no han querido dejar de lado la tradicional proclamación de la Reina del Descenso, que será Ángela Chápuli Pérez, escoltada por las damas Laura Vázquez Molina y Cecilia Pérez González. El viernes 20 de agosto el Teatro Fantasio acogerá la ceremonia de proclamación de Reina y Damas del LXIII Descenso y la lectura del pregón de la prueba deportiva.

XXII COPA ASTURIAS Y OTRAS DOS COMPETICIONES EL SÁBADO

El día anterior, el sábado 21 de agosto, se disputarán también en la Ría de Navia la XXII Copa Asturias, la etapa Tour 1000 de la Copa España de Aguas Abiertas y el Campeonato de Asturias de Aguas Abiertas 2021.

Tal y como precisan desde la organización, "el recorrido es el habitual que se dispone en el tramo "urbano" de la Ría de Navia, donde el seguimiento de la competición es posible para el espectador, bien desde el paseo marítimo, bien desde el puente de la carretera o bien desde la zona peatonal ubicada bajo los puentes. Cada vuelta al circuito son 2.500 metros, por lo que en función de la competición y categoría que disputen, los nadadores habrán de dar una, dos o tres vueltas al circuito. En el interior del Puerto de Navia tendrá lugar únicamente la salida de las competiciones como la meta."

LXIII DESCENSO A NADO DE LA RÍA DE NAVIA: EL DOMINGO

El gran día será el domingo 22, con la participación de hasta 320 nadadores y nadadoras en una competición que, aunque distinta por temas sanitarios, será una reivindicación del amor de Navia y Asturias en general por el deporte de la natación.

Se tratará del recorrido habitual pero con alguna salvedad como que no se habilitará la competición de 1.100 metros y la competición de 2.400 metros se reserva en exclusiva a nadadores nacidos entre 2004 y 2008.

Envía tu comentario

Asturadictos sds
María Goti sds
Novak sds