Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

LXI Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia 2018 y XX Copa Asturias de Natación en Aguas Abiertas

LXI Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia 2018 y XX Copa Asturias de Natación en Aguas Abiertas
Abuelo Justo Extra sds
RGB Photosport sds

El verano del 2018 Navia volverá a ser la capital del deporte, con la celebración de dos pruebas tan importantes como la XX Copa Asturias de Natación en Aguas Abiertas y el LXI Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia.

Dos citas con mucha historia en el calendario deportivo asturiano, y que este año se celebrarán los días 28 y 29 de julio.

Este año, el recorrido de la Copa de Europa LEN 2018 de Aguas Abiertas (4ª Etapa), a su vez XX Copa Asturias, y que se celebrará el sábado 28, se amplía desde los 7,5 kilómetros a los 10, para alinearse así con los estándares internacionales de la categoría absoluta.

El LXI Descenso a Nado de la Ría de Navia se disputará el domingo 29. A las 11:00 horas, pasacalles con grupos folclóricos animarán la villa de Navia, que vivirá un gran momento con la cabalgata del descenso, a las 17:00 horas.

A continuación, a las 18:30 horas, comienzo de la competición deportiva y a las 20:00 horas, romería con reparto del bollo y Festival Folklórico. En cuanto a la competición propiamente dicha, a partir de las seis y media de la tarde del domingo, de manera escalonada, se dará la salida a las pruebas de 1.100, 2.400 y 5.000 metros femenina y masculina.

A las 22:00 horas, entrega de trofeos y posterior Fiesta del Nadador/a.

Tal y como apuntan desde la organización, "será la primera vez que el Descenso de Navia se celebre en el mes de julio, una circunstancia que no ha afectado a la preparación de la prueba y ante la que los participantes, muchos ellos fieles a la competición, han respondido positivamente. También las selecciones nacionales de los diferentes países han acudido a la llamada, y por el momento han confirmado su presencia en la villa del Occidente asturiano los combinados nacionales de Países Bajos, Francia, Italia, Hungría, Bélgica, Eslovaquia, Grecia y Rusia."

Un espectáculo, el del Descenso a Nado de la Ría de Navia, que cada año acapara la atención de importantes medios de comunicación del mundo y el interés de deportistas de muy diversas nacionalidades que acuden a esta población del Occidente de Asturias para enfrentarse al reto de una prueba ya con más de seis décadas de historia a sus espaldas.

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Anúnciate Espacio 2 sds
Portalin cortesia sds