LIX Descenso a Nado de la Ría de Navia 2016

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 22 de junio de 2016
El 07 de agosto de 2016
109 visitas

El LIX Descenso a Nado de la Ría de Navia tendrá lugar el domingo 7 de agosto de 2016, convirtiendo así a Navia en capital de la natación a nivel internacional, pues no sólo ese día tendrá lugar el ya mítico descenso, sino que la XVIII Copa Asturias de Aguas Abiertas se disputará en las aguas de la ría de Navia el día previo, el sábado 6 de agosto.

Alfredo Indarte y Paloma García han sido la pareja elegida por la Asociación de Amigos de la Ría de Navia para pregonar el LIX Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia; se trata de un matrimonio muy ligado al mundo de la natación, y a la propia prueba naviega, de la que ambos atesoran dos victorias cada uno. Paloma García (Madrid) se coronó en las aguas del río Navia a finales de los setenta, cuando logró vencer en 1978 y 1979 y Alfredo Indarte logró vencer en 1981 y 1982. El acto de lectura del pregón tendrá lugar el viernes 5 de agosto, momento en el que además se proclamará a la Reina y Damas del Descenso: Marta Suárez, como reina y las damas Ángela Fernández y Carla Fidalgo.

El Descenso Internacional a Nado de la ría de Navia se disputa el domingo 7 de agosto en el estuario naviego. Un día antes, el sábado 6 de agosto, será el turno para la Copa Asturias. 

Este año se recupera la histórica salida desde “El Cubo”, con una distancia de 2.400 metros, lo que desde la organización se anuncia como un regreso a las raíces de la competición, al retomar una salida con la que la prueba finalizó el siglo XX, y que, en su día, nadaron los pioneros de la natación de aguas abiertas. Esta distancia sustituirá a la de 1.700 metros, y será la oficial para la competición de MENORES A (chicos y chicas nacidos en 2001 y 2002), y la intermedia para todo aquel que lo desee.

Es por ello que en la edición de 2016 habrá tres salidas desde diferentes distancias: la de 1.100 metros, abierta a todos los deportistas independientemente de su edad, la histórica de los 2.400 metros, y la prueba reina, desde la orilla coañesa de Porto, con una distancia de 5.000 metros hasta la meta, en el muelle naviego.

No acaban ahí las novedades de la cita deportiva de este año pues desde la organización se han creado nuevos bonos de inscripción con los que las nadadoras y nadadores tendrán dos opciones: uno que incluye camiseta técnica y menú caliente para la comida de hermandad, y otro para acompañante, que además del pase para la comida, añade la opción de hacerse con un bollo preñao y refresco en la romería del nadador posterior a la prueba. Desde la organización afirman que "el objetivo es que los deportistas puedan compartir con familia y amigos su estancia en Navia, y vivir con ellos la fiesta de la natación".

Un espectáculo, el del Descenso a Nado de la Ría de Navia, que cada año acapara la atención de importantes medios de comunicación del mundo y el interés de deportistas de muy diversas nacionalidades que acuden a esta población del Occidente de Asturias para enfrentarse al reto de una prueba ya con casi seis décadas de historia a sus espaldas.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación