La Vuelta Ciclista Asturias 2025 recorre el occidente

La Vuelta Ciclista Asturias 2025 llega al occidente de Asturias el fin de semana del 26 y 27 de abril.
La tercera etapa la Vuelta se disputará el sábado 26 con un recorrido de más de 165 kilómetros, con salida en Castropol y meta en Vegadeo.
A la una de la tarde arranca la prueba desde el Puerto Deportivo de Castropol, desde donde seguirá dirección Navia, cruzando los concejos de Tapia de Casariego y El Franco. Una vez en Navia los corredores se internarán brevemente en el concejo de Villayón, para volver a entrar en el de Coaña saliendo a la localidad de Trelles. El ascenso continuará hasta Boal, cruzando la villa para iniciar su subida al Alto de Penouta y Alto de La Bobia, con paso por San Martín de Oscos, Santalla de Oscos, Alto de la Garganta, Taramundi, breve paso por la comunidad vecina a la altura de A Pontenova, regresando de nuevo al Principado para llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Vegadeo en torno a las cinco de la tarde.
La jornada del domingo 27, la cuarta etapa recorrerá los más de 135 kilómetros que separan Navia de Oviedo. La salida desde Navia se tomará a las once de la mañana, siguiendo el recorrido por las localidades de Armental, Las Aceñas y Anleo. Ya en el concejo de Valdés, la Vuelta pasará por Luarca, dejando su huella también en el concejo de Salas a su paso por el Alto La Espina, Cornellana y Alto la Cabruñana. Después, continuará por Grado, San Pedro del Nora, Alto Escamplero, Brañes, Alto del Violeo y Oviedo, llegando a la céntrica Calle Uría, en torno a las dos y media de la tarde.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario