Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

La Semana Santa de Piantón, galardonada con el XX Premio Vegadense del Año 2018

La Semana Santa de Piantón, galardonada con el XX Premio Vegadense del Año 2018
Atelier Aladin sds
Monolito sds

La asociación Amigos de Vegadeo y su Concejo organiza un programa de actividades a desarrollar durante los próximos días 4 al 7 de agosto, y en el cual la Semana Santa de Piantón será galardonada con el XX Premio Vegadense del Año.

El mes de agosto arrancará con fuerza en Vegadeo donde, el próximo sábado día 4, los Amigos de Vegadeo y su Concejo celebrarán el Día del Socio recorriendo el tramo del Camino de Santiago a su paso por la villa vegadense, para finalizar en Abres. Una vez allí, los asistentes disfrutarán del vermú y un variado pincheo en Casa Barbeiro. El precio de esta actividad será de solo 3 euros para los socios y 6 euros para los no socios, y los interesados podrán apuntarse hasta el jueves día 2 en el teléfono 650 34 81 23.

Para la siguiente propuesta habrá que esperar al lunes día 6, cuando se celebrará una charla sobre "La transición democrática en la comarca Oscos-Eo: política y economía" de la mano del historiador Armando López Roca.

La charla tendrá lugar en el Auditorio Félix Menéndez, a partir de las 8 de la tarde.

En el mismo escenario y a la misma hora que en la jornada anterior, el martes 7 se desarrollará una mesa redonda bajo el lema "Tertulia El Gadaño. Cómo éramos entonces: la transición a la democracia en nuestra comarca". En esta ocasión, estarán presentes el ex alcalde de Tapia Gervasio Acevedo, el concejal vegadense Manuel Álvarez, la ex concejala de Vegadeo Ángeles Arango y el ex alcalde de Taramundi Eduardo Lastra.

Pero el que sin duda será el evento más esperado de la semana tendrá lugar el jueves día 9 en el Auditorio, a partir de las 8 de la tarde, con el acto de entrega del Premio XX Vegadense del Año a la Semana Santa de Piantón.

Sin duda un más que merecido reconocimiento a uno de los acontecimientos más interesantes de la comarca. Un evento que, año a año, ve crecer tanto su popularidad como su número de visitantes.

Además, durante los días 6 al 24 de agosto, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Luis Fega una exposición sobre "La transición democrática en la comarca Oscos-Eo", en la que podrán encontrarse algunos documentos relacionados con las primeras elecciones de la democracia vegadense.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
María Goti sds
Novak sds