Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

La peregrinación "Madre, ven" visitará Ortiguera

La peregrinación "Madre, ven" visitará Ortiguera
Nedi Mallada sds

La peregrinación "Madre, ven" visitará Ortiguera (Coaña) el 7 de julio de 2021. Organizada por la Asociación de Vecinos de Ortiguera la salida se tomará a las 10:45 horas desde los jardinillos de Navia. A las 11:00 horas se pasará por El Espín (Coaña), y con un cuarto de hora de diferencia entre etapa y etapa se llevarán a cabo las siguientes: entrada en Ortiguera por el Escamplero, cementerio de Mohías, parque de Ortiguera, capilla de San Agustín, acto en la explanada del Faro (12:30 horas).

A las 13:30 horas, finalizado el acto, la comitiva abandonará Ortiguera por la carretera de La Rasa hacia Tapia de Casariego.

Esta peregrinación arrancó el 1 de mayo desde Zaragoza con destino a Santiago de Compostela. La imagen peregrina partió desde la Casa de la Virgen en Éfeso (Turquía) donde quedó una réplica hasta el final del camino.

Su llegada a la catedral de Santiago de Compostela está prevista para el 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol en año Jacobeo. Finalizada la peregrinación a pie, la imagen seguirá recorriendo España hasta concluir el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles.

Si quieres participar puedes hacerlo acudiendo a las diez de la mañana a los jardinillos de Navia o incorporándote en cualquier lugar del recorrido. También puedes ayudar a confeccionar la alfombra de flores que comenzará una concentración de voluntarios a las ocho de la mañana en la capilla de San Agustín.

El acto estará amenizado por el grupo de gaitas Brisas del Navia de Medal y el Coro de la Asociación de Vecinos de Ortiguera.

Se ruega desde la organización el uso de mascarilla durante todo el acto.

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
Gran Vía sds
Blanco cortesia sds