Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

La Pequeteca de Coaña: marzo 2020 (CANCELADO)

La Pequeteca de Coaña: marzo 2020 (CANCELADO)
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 2 de marzo de 2020

Goshin sds

DEBIDO A LA PROLIFERACIÓN DEL CORONAVIRUS, EL AYUNTAMIENTO DE COAÑA CIERRA DE FORMA PREVENTIVA LA BIBLIOTECA, EL CDTL, LA ESCUELA DE MÚSICA, EL POLIDEPORTIVO Y GIMNASIO Y EL ÁREA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL.

La Pequeteca de la Biblioteca de Coaña, en Ortiguera, dedicará el mes de marzo de 2020 a los Cuentos para la igualdad. Los miércoles 4, 11, 18 y 25 de marzo, en horario de 17:30 a 18:30 horas, la infancia entre tres y seis años podrá disfrutar de la hora del cuento con especial mención al Día Mundial de la Poesía y al Día Mundial del Agua.

Siguiendo el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030, tres de las sesiones de La Pequeteca, en el mes de marzo, estarán dedicadas a promover la igualdad de género y fortalecer los valores de no discriminación, no violencia, no a la desprotección social.

A través de los cuentos se intentarán potenciar las bases que sustentan un mundo en el que la igualdad, el respeto y la tolerancia sean la forma de mover el mundo en positivo. Además, la ecología y el respeto al medio ambiente tendrán su protagonismo con la celebración del Día del Agua.

Desde el Ayuntamiento informan que responsables políticos y técnicos de la biblioteca municipal coañesa se han sumado recientemente al proyecto “Asturias, capital mundial de la poesía” de Graciano García, director emérito de la Fundación Princesa de Asturias. Por ello, y porque es un género muy importante dentro de la literatura universal a lo largo de los siglos, en las proximidades del día 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, se trabajará con la infancia de La Pequeteca  y usando como usando como recurso la magia de los cuentos y la sensibilidadde los versos para soñar… poesía.

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
María Goti sds
Blanco cortesia sds