Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

La Pequeteca de Coaña: "Compromiso 2030"

La Pequeteca de Coaña: "Compromiso 2030"
Ayuntamiento de Coaña sds
Gran Vía sds

Coaña afronta 2020 con el firme propósito de promover los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030, conscientes de que un mundo mejor para quienes hemos y han de vivir en él durante muchos años es un legado del que poder sentir orgullo.

Los doce meses del año tendrán en la Biblioteca Municipal Gonzalo Anes un epicentro de actividades vinculadas a este reto bajo el lema "Compromiso 2030".

A través del cuento se desarrollarán los diecisiete objetivos que pueden transformar nuestro mundo dentro del espacio infantil La Pequeteca.

La infancia de edades comprendidas entre los tres a seis años será la base primordial sobre la que cultivar el fomento lector; la lectura servirá de nexo para trabajar en materias de igualdad, de compromiso social, de paz y no violencia, de garantía del bienestar, de promoción de las mejoras de gestión sostenible, de conservación de la naturaleza…

En enero se inaugura esta senda con los "Cuentos para la paz y no violencia" los miércoles 15, 22 y 29, en horario de 17:30 a 18:30 horas.

Se leerán títulos como “El Señor Guerra y la Señora Paz”, “La Bibliotecaria de Basora” o “El dinosaurio Belisario”, con los que será sencillo adentrarse en el objetivo 16 que trata de promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.

Tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de Coaña "así trabajaremos en la promoción de una sociedad más justa, en la que la paz sea la base para fortalecer y proteger las libertades fundamentales."

Además, durante el mes de enero se celebrará el Día de la Paz en la Escuela Infantil La Estela de Coaña, con el grupo de participación infantil “Restauradores de Justicia”, quienes hablarán de cómo luchar por la creación de una sociedad más justa y transparente.

AsturEvento2 sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
María Goti sds
GoshinCortesia sds