Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

La Chiruca de Cudillero visita Boal y su Cova del Demo

La Chiruca de Cudillero visita Boal y su Cova del Demo
Blanco cortesia II sds
Monolito sds

El grupo de montaña La Chiruca de Cudillero organiza una salida el sábado 8 de junio de 2019 a la zona de Boal para realizar la ruta de la Cova del Demo.

La ruta de la Cova del Demo es una experiencia única a través de un recorrido agreste que conduce finalmente a la famosa cueva con sus pinturas rupestres.

Se parte de la localidad de Froseira y no se deja de ascender hasta alcanzar la propia cueva, donde las pinturas rupestres pueden ser observadas en su mayoría desde la reja que suele impedir la entrada de las personas (para proteger un patrimonio tan valioso de las acciones de los vándalos).

La ruta es de cierta dificultad, media al menos, aunque se dividie en dos opciones, la primera parte, ascendiendo hasta la cueva y después regresando a Doiras, con unos diez kilómetros de recorrido y la segunda, para quienes quieran continuar, es la más complicada, pues después de la cueva se ascienden unos trescientos metros en zig zag a través de piedras grandes y terreno muy empinado (aunque sin peligro de caer a precipicios ni nada por el estilo) hasta el reconocible Pico del Cuco, desde el que se descendería hacia Doiras por una pista forestal y se culminaría así un trayecto de diecisiete kilómetros.

El precio del autobús será de 20 euros, salvo para los socios con cuatro rutas acumuladas.

De forma opcional se puede comer en el bar Prado de Boal, por 15 euros el menú (un establecimiento donde se come de lujo, todo hay que decirlo).

Podéis ampliar la información en la web del grupo La Chiruca.

Inés Hurtado sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
RGB Photosport sds
Nedi Mallada (Extra) sds