Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

La biblioteca de Castropol está presente en una guía nacional del Ministerio de Cultura

La biblioteca de Castropol está presente en una guía nacional del Ministerio de Cultura
RGB Photosport sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 2 de octubre de 2018

Artesanamente sds

-NOTA DE PRENSA-

 

La Biblioteca de Castropol presente en una guía nacional de buenas prácticas del Ministerio de Cultura.
 
El Servicio de Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura  resalta en la obra 115 actividades de entre las miles presentadas a lo largo de estos años al Premio María Moliner. La "Guía de Actividades de Animación a la Lectura en las Bibliotecas estará disponible a partir de octubre en la web del Plan de Fomento de la Lectura.
 
La guía busca identificar y difundir aquellos proyectos y actividades que destacan por su carácter innovador, su originalidad, su buen diseño y planificación, siempre orientado al fomento de la lectura, a la vez que pretende crear un recurso de fácil consulta que facilite el acceso y la información sobre estos proyectos y actividades que pueden ser de utilidad a diferentes instituciones y organizaciones, tanto para llevarlos a cabo como para servir de base o inspiración en la creación de nuevos programas.
 
La Biblioteca de Castropol aparece en la guía con el programa "Padrinos y Madrinas de lectura", proyecto que desarrolla desde hace 4 años con el CEIP La Paloma de Castropol. En él los alumnos de 5º y 6º de primaria se convierten en padrinos y madrinas de lectura de los cursos inferiores, compartiendo a lo largo del curso lecturas y complicidades con los libros como protagonistas. Las actividades paralelas en las que participa el AMPA y diferentes colectivos de Castropol complementan la difusión lectora.
Anúnciate Espacio 5 sds

Envía tu comentario

Portalin cortesia II sds
Nedi Mallada sds
Nedi Mallada (Extra) sds