Jornadas Forestales de Boal 2019

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 17 de noviembre de 2019
Del 20 al 22 de noviembre de 2019
93 visitas

Las Jornadas Forestales de Boal 2019 tendrán lugar los días 20 y 22 de noviembre en la Casa de Cultura de esta localidad, en el marco del Taller de Empleo "Boal Forestal".

Pero antes de centrarnos en esas dos fechas, hemos de indicar otras actividades que se llevarán a cabo:

LUNES 18

Destinado a las personas del taller de empleo "Boal Forestal", itinerario cultural en el medio natural: Sierra de Penouta, a las 10:30 horas, con Antonio Menéndez García, licenciado en Historia, alumno y trabajador del taller de empleo "Boal Forestal".

MARTES 19

Destinado a las personas del taller de empleo, demostración de poda en altura con Gustavo Sánchez Novo, trabajador especialista en poda en altura, monitor del taller de empleo

JUEVES 21

Destinado a la comunidad educativa, a las 10:30 horas, talleres de educación medioambiental para alumnado de Infantil y Primaria del CPEB Carlos Bousoño, impartido por la plantilla del taller.

VIERNES 22

Actividad abierta al público en general, a las 10:00 horas, "A Boal le va la Marcha", con salida desde la Casa de Cultura, quedada de marcha nórdica (5 kilómetros) para personas con conocimientos en la materia, impartida por Mochiland (teléfono 657 30 58 87).

JORNADAS FORESTALES BOAL 2019

El miércoles 20, a las diez de la mañana, el alcalde de Boal inaugurará las jornadas. A las 10:15 horas, presentación al público del Taller de Empleo "Boal Forestal" a cargo de la directora del mismo, Enedina Mallada Paniagua.

A las 10:30 horas, "Fundamentos de ordenación de montes", a cargo de Juan Garrote Haigermoser, responsable técnico de la Zona Noroccidental del Servicio de Montes del Principado de Asturias.

A las 11:15 horas, turno para una breve pausa de media hora.

A las 11:45 horas, "Sanidad vegetal en frontera", con Irene Suárez Fernández, inspectora de Sanidad Vegetal del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de Asturias.

A las 13:00 horas, "La biomasa forestal como recurso energético" a cargo de Pedro González Feito, técnico del Área de Energías Renovables de la Fundación Asturiana de la Energía.

El viernes 22, a las 9:30 horas, "Uso multifuncional del Pino Pinaster" con Juan Majada Guijo, director del Centro Tecnológico, Forestal y de la Madera (CETEMAS).

A las 10:30 horas, pausa de media hora y tras el regreso, "Experiencias empresariales 1" con "Creación de un sistema agroforestal basado en el castaño y avellano. Alimentos históricos con perspectiva de futuro" con Elías Gudín Fernández, de Rogelida Chesnuts SL; "Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural: una herramienta eficaz para su conservación" con Isabel Fernández Domínguez; "Retos de empleabilidad frente a especies invasoras", con Marino Fernández Pérez, de Marino, Servicios Medioambientales.

A las 12:15 horas, "Experiencias empresariales 2" con "La micología como recurso económico dentro de la multifuncionalidad de los bosques", con Alberto Román Vargas, de ARV Formación y gestión medioambiental; "Mochiland: experiencias naturales al aire libre" con Gustavo Pérez González, de Mochiland.

Finalmente, a las 13:30 horas, "El sector forestal en el LEADER 2014-2020" con Germán Campal Fernández, gerente del Ceder Navia-Porcía.


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación