Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Jornadas en Luarca sobre el Camino de Santiago

Jornadas en Luarca sobre el Camino de Santiago
Libro Imagenes Curativas sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 29 de noviembre de 2018

  • del 3 de diciembre de 2018
  • al 15 de diciembre de 2018
  • Valdés

El Camino de Santiago será protagonista de excepción en Luarca durante varias jornadas que arrancarán el 3 de diciembre de 2018 y en las cuales esta senda milenaria, cuyas raíces ya se hunden en la etapa previa a la cristianización del norte peninsular, ofrecerá una excusa perfecta para una amplia variedad de actividades.

El día 3, a las 19:00 horas, inauguración de las Jornadas Culturales con la exposición de fotografía de Correos, "Los valores del Camino en doce meses", y charla-coloquio sobre el Camino de Santiago, espiritualidad, cultura y desarrollo económico", a cargo de Where's Asturias y proyección del vídeo "Camino del Norte".

El día 10, a las 19:00 horas, presentación del libro "Dos años después", de Miguel Niño, a cargo de Jose Manuel Fernández.

El día 12, a las 19:00 horas, el peregrino Ángel Rincón, hablará sobre "El Camino de Santiago: reflexiones desde un estómago vacío".

El día 13, a las 19:00 horas, charla-coloquio sobre la comida en las ventas del Camino de Santiago en Valdés, en los siglos XVI al XIX", impartida por Elías Gudín, con degustación de panes y dulces.

El día 14, a las 19:00 horas, presentación del libro "La peregrina", de la escritoria y periodista Isabel San Sebastián.

El día 15, a las 12:00 horas, recorrido cultural por el Camino de Santiago en Brieves. A las 14:30 horas, en las escuelas de Brieves, comida de convivencia, en colaboración con la Asociación de Vecinos Los Arcos de Brieves, comida elaborada por Comencasa, Ore-Valdés.

El resto de actividades tendrán lugar en la Casa de Cultura de Luarca, con la organización de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago (Valdés, Asturias).

Inés Hurtado sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
InésHurtado sds
Novak sds