Jornadas Deporte y Motivación 2025 en Coaña

Las IV Jornadas Deporte y Motivación, organizadas por la Asociación Fraternidad, se celebrarán el 14 de mayo en el Complejo Deportivo Los Castros, en Coaña.
Se trata de unas jornadas que tienen como finalidad rendir homenaje a la importancia del deporte en la vida de las personas con discapacidad intelectual y reflexionar sobre la necesidad de brindarles oportunidades para que puedan acceder a él, así como compartir experiencias que inspiren, motiven y derriben barreras.
En palabras de la propia organización, "queremos que las personas con discapacidad intelectual vean en el deporte no solo una actividad saludable, sino también un espacio de inclusión, esfuerzo, superación y disfrute. Además, creemos que este también puede ser un buen espacio para reflexionar, entre todos, sobre la situación actual del deporte inclusivo, y, por supuesto, para poner en valor que todos y todas, independientemente de nuestras capacidades, podemos tener las mismas inquietudes e intereses sobre un montón de asuntos del día a día que nos afectan a todos. Y es precisamente por eso, por lo que esta jornada es abierta a la comunidad, al público en general."
Todo ello con unas ponencias de lujo protagonizadas por Rosa Fernández, alpnista asturiana que ha hecho cumbre en seis de las catorce montañas de más de ocho mil metros; Pedro Méndez, de la escuela de surf Picante, de Tapia de Casariego, que ha llevado a cabo varios talleres de surf inclusivo con las personas usuarias de Fraternidad; Javier Suárez, psicopedagogo con una amplia y sólida trayectoria en la integración del deporte y las artes escénicas para la inclusión y la innovación educativa, y, sin ninguna duda, uno de los artífices de que hoy sea posible, junto a toda la gente de la UD Castros, un equipo de fútbol adaptado e inclusivo en el occidente asturiano ; y Santy Menor, periodista deportivo en La Voz de Avilés-El Comercio.
Como decíamos al principio, la jornada se desarrollará el miércoles 14 de mayo, a las 11:30 horas, en la planta baja del Polideportivo de Coaña, en el Complejo Deportivo Los Castros (Jarrio-Coaña) con entrada libre hasta completar aforo.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario