Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Jornadas de prevención de la Violencia de Género 2021 en Castropol

Jornadas de prevención de la Violencia de Género 2021 en Castropol
Monolito sds

A lo largo del mes de junio el concejo de Castropol celebrará unas instructivas Jornadas de prevención de la Violencia de Género, unas jornadas que se presentan bajo el lema "Si las paredes hablaran".

Martes 1: las jornadas se presentarán oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castropol, a partir de las 13:00 horas.

Viernes 4: a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura de Figueras se iniciará un coloquio en femenino protagonizado por:

  • Thaïs Eineberholm, escritora.
  • Ana Fernández, pintora artística.
  • Grafiosa, diseñadora e ilustradora.
  • María López, periodista.

Jueves 10: en esta ocasión la cita será en el polideportivo de Barres donde, a partir de las cinco de la tarde, "Castropol coeduca a conciencia" con la científica Quimi. Pensada para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, esta actividad requiere inscripción previa llamando al 985 635 001 o al 667 651 280 (Belén Pertierra).

Viernes 11: el CDTL de Castropol (Piñera) acogerá una charla-proyección sobre "Ser niña y mujer en Irán" a cargo de Pedro Gilthoniel, a las once de la mañana.

Viernes 18: en la Casa de Cultura de Figueras, a partir de las ocho y media de la tarde, se celebrará una velada literaria en femenino con el cuentacuentos "Los colores" de la mano de Jacinta Martín Díaz, con un broche musical final a cargo de Eva María Rosado García.

Martes 22: en las escuelas de Figueras Los Glayus ofrecerán el espectáculo "Cocoliso y enciclopedia".

Viernes 25: a las once y media de la mañana se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una mesa redonda, a partir de las once y media de la mañana, bajo el lema "Si las paredes hablaran" con:

  • Un agente de la Guardia Civil de Castropol.
  • Abogada del turno de oficio.
  • Representante de la Cruz Roja Española.

Lunes 28: en las Escuelas de Presno, a las cuatro y media de la tarde, se celebrará la tertulia "Experiencia en femenino" con la Asociación de Mujeres Montealegre de Presno.

Miércoles 30: las Jornadas de prevención de la Violencia de Género se despedirán en el muelle de Castropol a la una de tarde, con la presentación del mural "Si las paredes hablaran".

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
InésHurtado sds
Novak sds