Jornadas de las setas, la miel y las castañas 2015 en Cangas del Narcea

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 17 de noviembre de 2015
104 visitas

Durante los próximos días 20 al 29 de noviembre, se celebrarán las Jornadas de las setas, la miel y las castañas 2015 en Cangas del Narcea.

El despliegue de actividades durante estas jornadas es amplísimo, y trataremos de ofreceros una visión general de las mismas para que no se os escape ninguna.

- Así pues, los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre, tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas organizadas por la Junta Local de Hostelería. De modo que, quienes deseen quedarse con un buen sabor de boca, podrán acudir a los siguiente establecimientos: Bar Blanco, Sidrería Suiss, Del Río, Café del Carmen, La Ruta, Sidrería Narcea y La Cantina.

- Paralelamente, durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Cangas del Narcea albergará una Exposición Micología y Apicultura. La exposición, organizada por la Asociación Senderuela y Asociación de Apicultores de Fuentes, podrá visitarse en horario de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

El plazo para entregar las setas que han de ser expuestas, termina el viernes 20 a las 16:00 horas.

- También está en marcha el II Concurso de Fotografía Micológica, cuyos trabajos han de presentarse en el Ayuntamiento con fecha límite del 25 de noviembre. El fallo del jurado, tendrá lugar el viernes día 27, y todas las fotos participantes, permanecerán expuestas en la Casa de Cultura a lo largo del mes de diciembre.

VIERNES 20

La cita tendrá lugar en la Casa de Cultura, a partir de las 19:30 horas, para asistir a la conferencia "Aprovechamiento sostenible del castaño en Cangas del Narcea". La conferencia correrá por cuenta de Juan Antonio Sánchez Rodríguez, del Instituto de Restauración y Medio Ambiente de S.L. León.

SÁBADO 21

A las 12:00 horas, la Presidenta de la Asociación de Apicultores Fuentes del Narcea, Magdalena Ibáñez González, protagonizará una Cata de mieles comentada.

La cata tendrá lugar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

VIERNES 27

Nueva cita en la Casa de Cultura a las 19:30 horas, donde se desarrollará la conferencia "La producción apícola: sistemas de revalorización de los productos". Imparte Carlos Marín, Técnico veterinario especialista en apicultura y Presidente de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Asturias (FAPI).

Seguidamente, habrá una cena de apicultores en el Restaurante Casa del Río. Quienes deseen asistir, deberán apuntarse antes del 23 de noviembre, llamando al 687 85 43 05.

SÁBADO 28

La primera cita tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, con una salida al campo a recoger setas. El punto de partida se situará en la estación de autobuses aunque, los no socios, deberán apuntarse previamente en la Casa de Cultura hasta el día 27.

A las 19:30 horas, conferencia "Las setas medicinales" en la Casa de Cultura, a cargo de Juan Antonio Sánchez Rodríguez (Instituto de Restauración y Medio Ambiente de S.L.León.

DOMINGO 29

A las 13:00 horas, Show Cooking a cargo del cocinero Pedro Martínez. La cita, que tendrá lugar en la Escuela Hogar, requiere inscripción previa en la Casa Cultura hasta el 27 de noviembre, y tendrá un precio de 5 euros.

 


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación