Jornada sobre Producción ecológica: Una oportunidad para el campo asturiano

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 26 de febrero de 2018
El 02 de marzo de 2018
93 visitas

El próximo viernes día 2 de marzo, las instalaciones de la Fundación EDES en la Finca El Cabillón de Tapia, acogerán una jornada sobre la Producción ecológica: Una oportunidad para el campo asturiano.

Dicha jornada dará comienzo a partir de las 10 de la mañana, con la recepción de los asistentes y presentación de la misma a cargo del Presidente del CEDER Navia-Porcía, José A. Barrientos González, junto con un representante de la Caja Rural.

A continuación, Carlos Nuño Palacio (director técnico del COPAE) hablará sobre la "Situación actual y perspectivas de la agricultura ecológica en Asturias. Proceso de reconversión o inicio de actividad productiva".

Pasadas las 10 y media de la mañana se presentará la "Experiencia del Grupo Operativo GOFOPE para la transición hacia la agricultura ecológica de explotaciones agrícolas y ganaderas, Grupo Operativos de Euskadi, convocatoria 2016". Esta presentación correrá por cuenta de Amaia Ortiz Barredo, coordinadora del proyecto COFOPE.

A las 11:40 de la mañana, tendrá lugar la presentación de la "Iniciativa para la constitución de un Grupo Operativo para la recuperación de variedades hortofrutícolas tradicionales e impulso de la agricultura ecológica en Asturias", de la mano de Sara Vila Díez (representante de Verde Prau y de promotores del Grupo Operativo).

Tras un breve descanso, se retomará la actividad a las 12 y media para hablar de la "Experiencia asociativa de productores y consumidores de productos ecológicos en Cantabria". En esta ocasión estarán presentes el productor y presidente de Efecto Ecológico, Pablo Herrero Calvo, y el socio de Efecto Ecológico y fundador de www.coonsumo.com, Jorge del Olmo Martín.

A las 13:30 horas se celebrará una mesa redonda que, bajo el lema "Experiencias de producción y comercialización de producto ecológico" y moderada por María Cellis García de El Cabillón, estará integrada por:

  • María Luz García Rodríguez de AGRECOASTUR S. COOP.
  • Francisco Javier Pérez Martínez de Finca La Tellera de Siero.
  • Noela García Fernández y Pablo Vélez Fernández de Pitasana Granja Ecológica de Boal.
  • Guzmán Díaz Castañeira de Ganadería Eco Vacuno de Leche de Tapia.
  • Diego Granda Sierra, productor de arándano y hortiliza ecológica en Piloña.
  • Enrique Fernández Menéndez de Catasol Sociedad Cooperativa de Avilés.

A las 14:30 horas, Germán Campal Fernández del CEDER Navia-Porcía hablará sobre "Las ayudas LEADER a inversiones en explotaciones agrarias".

Finalmente, esta intensa jornada en la que los asistentes mostrarán su compromiso con el medio ambiente a través de sus actividades sostenibles y ecológicas, se cerrará con una visita a la Finca El Cabillón donde la producción ecológica es seña de identidad.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación