Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Jornada de envejecimiento saludable en Trevías

Jornada de envejecimiento saludable en Trevías
InésHurtado sds

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdés, en colaboración con la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fedemur), organiza una instructiva Jornada de Envejecimiento Saludable para el próximo martes 24 de febrero.

Esta actividad, financiada por el programa IRPF (Acciones formativas y de sensibilización a personas dependientes y a sus cuidadores), se desarrollará en el Centro Social de Personas Mayores de Trevías.

Así, y bajo el lema "Envejecimiento Saludable", los participantes tendrán una cita con la salud y los buenos hábitos de vida en esta localidad valdesana.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la recepción y acreditación de los participantes. A continuación, a partir de las 10:30 horas, se procederá a inaugurar la jornada con las intervenciones del Alcalde de Valdés Simón Guardado, la Concejala de Servicios Sociales de Valdés María Ángeles Rodríguez y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias Flor Tuñón.

A las 11:00 horas, Pilar Álvarez García (ATS del Centro de Salud de Trevías), impartirá una charla sobre "Hábitos saludables".

Con la llegada del mediodía, los asistentes degustarán un desayuno saludable para reponer energías y, a eso de las 12:30 horas, tendrá lugar la presentación del Programa Municipal Rompiendo Distancias.

A las 12:35 horas se desarrollará el taller "Envejecer con alegría" a cargo de la Asociación El Glayu. Además, se llevarán a cabo juegos y dinámicas participativas sobre temática de envejecimiento de forma amena y divertida, con la actuación de los integrantes del taller de teatro del Programa Rompiendo Distancias de Valdés en Arcallana.

Finalmente, se cerrará la jornada con el acto de clausura a las 14:00 horas.

Quienes deseen asistir, podrán formalizar su inscripción llamando al Centro de Servicios Sociales al 985 470 176 o 669 713 500 (Azucena). Además, habrá un servicio de autobuses con dos líneas cuyo itinerario es provisional:

LÍNEA 1- Otur, La Ronda, Luarca, Almuña, Barcia, Caroyas, Canero, Querúas, San Cristóbal, Quintana, Cadavedo, San Pelayo, Villanueva, Pescaredo, Cortina y Trevías.

LÍNEA 2- Arcallana, Muñás, Brieves y Trevías.

 

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Artesanamente sds
Novak sds