Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Jesús Neira recogerá en Luarca el galardón “Valdesana 2008”

Jesús Neira recogerá en Luarca el galardón “Valdesana 2008”
Anúnciate Espacio 5 sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 1 de agosto de 2009

  • el 26 de septiembre de 2009
  • Valdés
InésHurtado sds

La Asociación de Mujeres Valdés Siglo XXI entregará al profesor Jesús Neira el Galardón "Valdesana 2008", en un acto que tendrá lugar el día 26 de septiembre en la capital valdesana.

Recuperado de sus lesiones, el profesor ha confirmado a la Presidenta de la asociación valdesana que el día 26 de septiembre estará en Luarca para recoger el galardón, uno de los muchos que Neira ha recibido desde el pasado año.

La Asociación de Mujeres Valdés Siglo XXI afirma que "todas y todos tenemos una deuda de agradecimiento con Jesús Neira: las mujeres de este país, las víctimas de malos tratos, quienes nos esforzamos diariamente por combatir esa barbarie, así como los hombres que se distinguen por secundarnos en una lucha tan injusta como desigual, ante la cual, ni las leyes ni las decisiones meritorias de los poderes públicos han conseguido hasta ahora despertar la respuesta unánime de la sociedad. La actitud del profesor Neira, tratando de impedir la agresión de un hombre arremetiendo sin el menor reparo contra la mujer que le acompañaba y que el presenciaba como transeúnte ocasional, ha tenido la virtud de mostrar a toda la ciudadanía, cual es la respuesta que a todas y a todos nos obliga la decencia cívica y un mínimo sentido ético ante actos de semejante naturaleza"

"No podemos ni debemos permitir, que el acto de civismo de Jesús Neira, caiga en el silencio. Él representa en nuestra lucha, la esperanza de que su comportamiento haga escuela para que un día mujeres y hombres, podamos vivir en pie de igualdad. Porque el día en que se haga general la SOLIDARIDAD Neira, los maltratadores habrán perdido la impunidad de la que hoy todavía disponen y con ello, se estará vislumbrando el fin de la violencia contra las mujeres que, a día de hoy, sigue representando un grave problema para nuestra sociedad".

APLAZADA LA ENTREGA DEL GALARDÓN "VALDESANA 2008" A JESÚS NEIRA

La Asociación de Mujeres Valdés Siglo XXI informa que el acto de entrega del Galardón "Valdesana 2008" al profesor Jesús Neira, previsto para el sábado 26 de septiembre, se pospone hasta nueva fecha.

La causa que motiva este imprevisto retraso no es otra que la reciente operación a la que ha sido sometido el profesor -implantación de una prótesis craneal- que le obligará a guardar un reposo postoperatorio adecuado a la gravedad de esta intervención.

"Según nos han informado fuentes familiares, los médicos estiman que Jesús Neira no estará recuperado para poder desplazarse a Asturias a recoger el Galardón en un plazo relativamente corto de tiempo, por lo que, de común acuerdo con su esposa, Isabel Cepeda, hemos decidido posponer el acto, que esperamos celebrar antes de finales de año" apuntan desde la Asociación.

En cuanto se decida una nueva fecha serán puntualmente informados.

Inés Hurtado sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
María Goti sds
Portalin cortesia sds