Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

IX Outono en Bual 2016

IX Outono en Bual 2016
RGB Photosport sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 4 de diciembre de 2016

Goshin sds

El Outono en Bual 2016 se desarrollará los días 9, 10 y 11 de diciembre en esta localidad del Occidente de Asturias. Un fin de semana repleto de talleres, conferencias, conciertos, gastronomía y documentales para convertir a Boal en epicentro de la actividad cultural asturiana durante unos días gracias a la organización de la Asociación Xuvenil Mezá.

Todo arrancará el viernes 9 en el local Helenias, a las 22:30 horas, con la presentación de las jornadas, un magosto y el baile que ofrecerán Los Adrianos.

El sábado 10, al mediodía, turno para que en la bolera boalesa se juegue a la biyarda, un deporte tradicional muy popular en el norte peninsular. Así será como se dispute el II Aberto Villa de Bual de Biyarda, que enfrentará a las selecciones de Galicia y Asturias, un torneo que se organiza en colaboración con la Asociación de Deportes Tradicionales del Conceyo de Bual.

A las 16:00 horas, Ramsés Ilesies ofrecerá un taller de baile tradicional de la zona Navia-Eo en la Casa de Cultura. Tras el taller, que es apto para infancia y adultos sin conocimientos previos sobre baile, a las 18:00 horas, en el mismo lugar, se proyectará el documental "Escombro: una historia a cielo abierto", de Xaime Santos, un reportaje sobre las minas de la parroquia de Tormaleo, en Ibias, que dará paso a un debate sobre la situación actual de las mismas.

Tras ello, a las 20:45 horas, en el comedor del instituto Carlos Bousoño de Boal, cena popular con productos del país, con menú "omnívoro" y vegetariano para todos los gustos. Los vales se podrán adquirir durante todo el Outono a un precio colaborativo.

Finalmente, el sábado se despide desde las 23:30 horas con varios conciertos en el Helenias: Caldo y Os Rabizos, Fanfarria Taquikardia y Güintervan. El fin de fiesta correrá a cuenta del pinchadiscos Nochnepitche Esbilla.

El domingo se pondrá el punto final a este IX Outono en Bual 2016 con un homenaje a la mujer y hombre ejemplares del concejo en la plaza de la iglesia, a las 12:30 horas. Recibirán el homenaje colectivo, en forma de placa conmemorativa, los vecinos Otilia González, vecina de Froseira, y Luis da Veiga, vecino de Brañadesella.

AsturEvento2 sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
InésHurtado sds
Novak sds