IX Feria del Libro de Navia 2016

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 15 de abril de 2016
Del 21 al 24 de abril de 2016
148 visitas

La IX Feria del Libro de Navia 2016 tendrá lugar del 21 al 24 de abril en la nave municipal El Puerto.

La villa de Campoamor se viste así nuevamente con sus ropajes de letras e historias mágicas para rendir homenaje a la palabra escrita y, en el cuarto centenario de la muerte de Cervantes (y su coétaneo William) el Quijote estará a buen seguro presente, toda vez que éste decidió cambiar sus famosos molinos por el monumentos a los emigrantes, el reconocido Monolito naviego.

 

Jueves 21

A las 11:00 horas, inauguración de la IX Feria del Libro de Navia en la nave El Puerto. Allí se podrá contemplar una exposición de las obras presentadas en el IX Concurso de Marcadores de Páginas sobre el Libro y las Bibliotecas convocado por la Concejalía de Cultura del consistorio naviego.

A las 12:00 horas se presentarán las bases del I Concurso de Microrrelatos, dedicado al IV Centenario de la muerte de Cervantes y que se desarrollará durante los días de feria.

A las 19:00 horas, taller de lectura sobre la obra "Santuario", del escritor William Faulkner, que será impartido por Simón García López en El Liceo.

 

Viernes 22

A las 18:00 horas, teatro infantil con la representación de "Viento del mar", por Higiénico Papel, en la Casa de Cultura de Puerto de Vega.

A las 18:00 horas, a su vez, taller de creación literaria impartido por Simón García, en la nave El Puerto.

A las 19:30 horas, animación a la filosofía con el doctor Roberto Fernández Menéndez, en la misma nave El Puerto.

Para cerrar este viernes de programación, a las 21:00 horas, teatro en Navia con la representación de "Vuelva mañana", a cargo de la compañía Teatro Margen, en El Puerto.

 

Tanto el sábado como el domingo, la feria permanecerá abierta en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Sábado 23

A las 12:00 horas, Esther Rubio presentará su poemario "La espiral verde", editado por Ediciones Camelot.

A las 13:00 horas, Ekaterina Vasilieva presentará su novela "Mataré a mis vecinas", editada por Círculo Rojo.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, presentación de "La herencia de África", de Alicia Méndez Suárez, editado por Camelot.

A esa misma hora, teatro infantil con Typi a cargo del grupo de participación infantil del Ayuntamiento de Navia y Los Glayus en la nave El Puerto.

A las 17:45 horas, entrega de premios del IX Concurso de Marcapáginas.

A las 18:00 horas, teatro infantil con la representación de "El principito" a cargo de la compañía Arlequín, en El Puerto.

A las 19:00 horas, presentación de "Avilés, las huellas de Serafad", de Román Antonio Álvarez González, obra sobre las pruebas de la presencia judía en esta ciudad asturiana, editado por Nieva Ediciones.

A las 20:00 horas, presentación de "Ave María", de Jose Díaz, editado por M.A.R. Editor, thriller psicológico, comedia y drama.

 

Domingo 24

A las 12:00 horas, Aurora García Rivas presentará "Catalina de Santiso", de Septem Ediciones, novela histórica que se ambienta en el siglo XVI, entre San Tirso de Abres y la provincia de Lugo.

A las 12:45 horas, presentación de la novela histórica de Matilde García-Mauriño, "Ocho reyes y un califa" y de "A donde los ojos me llevan", ambas de Ojo X Hoja Editora.

A las 13:30 horas, turno para la mejor novela romántica y una de las revelaciones en Asturias en los últimos meses: "Promesas en el cielo" y "Mi vida sin ti", ambas de la escritora H.D. Cruz y editadas por Ediciones Camelot, una joven editorial asturiana que en pocas obras ha logrado abrirse un hueco en la escena cultural astur y en las estanterías de las librerías de todo el país.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, Esmeralda Amieva presentará su poemario "De luces y de sombras", editado nuevamente por Camelot.

A las 17:45 horas, Daniel García presentará "Casual", de Septem Ediciones, una historia de amor, amistad y nostalgia que transcurre en los años ochenta y noventa en distintas localizaciones del Occidente de Asturias.

A las 18:30 horas, se presentará la segunda edición del libro "El Franco y su concejo", de Marcelino Fernández y Fernández, presentada por Alberto Álvarez Peña y editada por La Cruz de Grado.

A las 19:45 horas, presentación del libro "Poesías inéditas del siglo XVIII" a cargo de Juan Méjica, de Ojo X Hoja Editora.

A las 20:00 horas se conocerá el fallo del I Concurso de Microrrelatos y se procederá a la entrega de los galardones.

Finalmente, como colofón a estos cuatro días de frenética actividad cultural en Navia, actuación de Música de sofá, una forma de interpretar temas de diversos estilos musicales con el mayor de los respetos.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación