Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

IV La Rosca BTT de Somiedo 2016

IV La Rosca BTT de Somiedo 2016
AsturEvento2 sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 12 de mayo de 2016

RGB Photosport sds

La cuarta edición de La Rosca de Somiedo se disputará el sábado 16 de julio de 2016 en pleno corazón del Occidente de Asturias, con salida y llegada en Pola de Somiedo y un recorrido total de 64 kilómetros, en la prueba larga, con un desnivel positivo total de tres mil metros a lo largo de toda la prueba.

La Rosca de Somiedo 2016 será un recorrido destinado a los bikers más exigentes, a través de brañas, lagos, montes de hayas y robles, caminos estrechos, bajadas rápidas... Eso en lo relativo a la prueba de La Rosca 60.

La Rosca 30 se disputará a lo largo de 29 kilómetros y con mil metros de desnivel positivo, también con salida y llegada en Pola de Somiedo: se subirá al Lago de Valle por un camino totalmente accesible para todas las categorías y niveles, para después de un buena avituallamiento afrontar la bajada hasta Pola de Somiedo.

Ambas pruebas, para las que existe un límite de inscritos de doscientas personas, volverán a situar al concejo de Somiedo en el mapa deportivo del Principado de Asturias y gran parte de España.

Las inscripciones se pueden formalizar en persona, en Pola de Somiedo, en el Hotel Castillo del Alba, preguntando por Noé Álvarez, o bien mediante conexión a internet vía DeporTicket, por teléfono en el número 646 793 566 ó en Oviedo, en Ciclos Fran.

La prueba está organizada un año más por el Club Mountain Bike Somiedo y en la presente edición han decidido rebajar el importe de la inscripción tres euros con respecto al año pasado, siendo así de 22 euros para quienes se inscriban antes del 30 de junio y de 24 euros para quienes lo hagan a partir de la citada fecha.

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Novak sds