IV Jornadas Cangas sin Gluten 2019

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 15 de abril de 2019
81 visitas

Durante los próximos días 4 y 5 de mayo, se celebrarán las IV Jornadas Cangas sin Gluten 2019 en las que, un año más, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de un sinfín de propuestas especialmente pensadas para quienes necesiten retirar este componente de su alimentación.

Desde charlas hasta showcookings, pasando por actividades turísticas o educativos talleres para niños, en Cangas del Narcea harán honor a su título de "Primer Destino Sin Gluten de España".

SÁBADO 4

El fin de semana sin gluten dará comienzo el sábado, a partir de las 11 de la mañana, con la presentación de las jornadas en el Palacio de Omaña a cargo de representantes municipales, tras lo cual se celebrarán una serie de instructivas charlas:

A las 11 y cuarto la primera charla correrá por cuenta de la directora de Celicidad.net y periodista Lorena Pérez, quien pondrá el foco en "Que cada celiaco sepa que es celiaco", dado que se calcula que tan solo un 25 por ciento de los celíacos están diagnosticados.

A las 12 será el turno de la dietista-nutricionista Paula Barros, que impartirá la charla "El papel de la microbiota en la enfermedad celiaca".

A las 12:45 tendrá lugar la charla "Sin gluten: un etiquetado exigente del que a veces se abusa", de la mano del licenciado en ciencia y tecnología de los alimentos e ingeniero técnico agrícola Miguel Ángel Lurueña.

Finalizadas estas tres interesantes charlas, a la 1 y media de la tarde los asistentes podrán participar en un coloquio con un turno de preguntas.

Los interesados en asistir podrán reservar su plaza a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-charlas-informativas-iv-jornadas-cangas-sin-gluten-59666567309.

Tras un descanso para comer, se retoman las actividades durante la tarde, a partir de las 5, Los más atrevidos se sumarán a la gran Gymkana Familiar que partirá desde el patio del Ayuntamiento de Cangas.

Por otra parte, se dirigirán por la Ruta del Vino hasta el Museo del Vino, donde podrán disfrutar de una visita guiada.

Además, los niños de entre 5 y 10 años, podrán aprender la Decoración de cupcakes para los más peques de la mano de Tatiana García.

Los interesados en participar en alguna de estas actividades podrán inscribirse aquí.

DOMINGO 5

En Cangas se toman muy en serio la celebración del Día Internacional de la Celiaquía, y lo harán lanzando un mensaje al mundo sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Para ello, a partir de las 10 y media de la mañana en el patio del Ayuntamiento, se recopilarán vídeos que se sumarán a los muchos recibidos desde lugares tan lejanos como México, Venezuela, Argentina, Costa Rica o Guatemala.

Los que quieran participar en este grito virtual deberán seguir los siguientes pasos:

  • Grábate en horizontal durante un máximo de un minuto
  • Preséntate, dinos en qué lugar del mundo vives y cuéntanos de forma resumida cómo fue tu diagnóstico, qué síntomas tenías y cuánto tardaron en diagnosticarte desde que comenzaron los síntomas.
  • Despídete enviando un saludo a Cangas del Narcea, porque lo vamos a proyectar en la pantalla del patio del Ayuntamiento y lo compartiremos también en redes.
  • Envíalo a comunicacion@celicidad.net.

Además, a partir de las 11 de la mañana, se celebrarán Showcookings en directo.

También en el patio del Ayuntamiento, a las 11 y cuarto de la mañana, los niños de entre 5 y 10 años podrán divertirse de lo lindo jugando al Trivial Gluten-Free en compañía de Laura González. Más información e inscripciones aquí.

Además, y como de Cangas del Narcea nadie se marcha con hambre, serán muchos los restaurantes que ofrecerán productos aptos para celíacos: Isacel, Sidrería Suiss, Café Madrid, Blanco, Tierras Gallegas, Sidrería Narcea, La Ruta, Parador de Corias y El Mercao.

 

 


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación