III Semana de la Igualdad del CPEB Carlos Bousoño de Boal

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 07 de marzo de 2021
Del 08 al 12 de marzo de 2021
69 visitas

La III Semana de la Igualdad del CPEB Carlos Bousoño de Boal, del 8 al 12 de marzo de 2021, tendrá como lema "Saber mirar para poder ver".

Dada la situación sanitaria todas las actividades serán de carácter telemático y en exclusiva para la comunidad educativa a través de la plataforma Teams.

El 8 de marzo la mesa redonda "Rompiendo moldes" reunirá a las siguientes mujeres: Mª José Fernández Sánchez, peona en diferentes empresas asturianas, Natividad Canto García, primera bombera de Asturias, Meri Llano, ganadera en Ganadería Ecológica Torre de Cedemonio y Ewelina Niwelt, primera bombera de Gijón.

El 9 de marzo, María Berdasco Menéndez, ofrecerá una conferencia en torno a su experiencia como doctora en Biología y su trayectoria como investigadora principal en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Barcelona) dentro del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer. Actualmente trabaja en el departamento de terapias epigenéticas del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

El 10 de marzo la protagonista de la jornada será Beatriz Álvarez Mesa, diplomada en Educación Física por la Universidad de Oviedo, referencia del deporte asturiano como futbolista y por haber creado y coordinado la primera escuela de fútbol femenino de Asturias. Vinculada desde los doce años al Oviedo Moderno CF, se hizo cargo de su presidencia y de su gestión en 2009. Desde 2019 ostenta el cargo de Directora General de Deportes del Principado de Asturias, siendo la primera mujer en llegar a dicho cargo.

El 11 de marzo, Lucía Rodríguez será la encargada de narrar su experiencia y trayectoria. Lucía cursó estudios formativos de grado superior en Laboratorio de Análisis y Control en el instituto Antonio Suances de Avilés. Desarrolla su profesión como Personal Técnico de Investigación en el Área Forestal del SERIDA y entre los proyectos en los que participa está la Conservación y mejora genética forestal de diferentes especies autóctonas, como el pino, el castaño y el nogal, así como la protección natural frente a posibles plagas y al cambio climático.

Finalmente, el 12 de marzo, turno para una mesa redonda, de nuevo bajo el lema "Rompiendo moldes", con la participación de los siguientes hombres: Guillermo Pérez García, cocinero del CPEB Carlos Bousoño, Carlos Álvarez Nogueira, enfermero de ambulancia en Cataluña, Pablo Pérez García, profesor de Geografía e Historia del CPEB Carlos Bousoño y Diego Arias Fernández, educacor de 0 a 3 años en una escuela infantil de Gijón.

Además de toda esta programación, habrá mucho más: talleres digitales con Lola Cancio (especialista en Igualdad de Género y Educación Activa), un taller de animación lectora para Infantil y Primer Ciclo con Raquel Díaz Regueña (¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?"), un concurso para la comunidad educativa bajo el lema "Con nombre propio" y un concurso fotográfico que llevará por título "Saber mirar, para poder ver".

Sin duda, Boal se sumará a la celebración del Día de la Mujer, una efeméride que cada día suma más apoyos en reivindicación de una lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y por el progreso de la sociedad en base a dicha premisa de justicia social.


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación