II Semana de las Mujeres en el CPEB Carlos Bousoño de Boal

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 07 de marzo de 2020
Del 09 al 30 de marzo de 2020
113 visitas

La II Semana de las Mujeres en el CPEB Carlos Bousoño de Boal, del 9 al 13 de marzo de 2020, contará con una amplia programación que se extenderá a otras fechas posteriores como el 30 de marzo en alguna de las charlas.

El Fórum "Con mujeres" presentará charlas con distintas mujeres relevantes, con entrada abierta a toda la comunidad educativa, previo aviso al centro por razones de aforo.

9 de marzo: Beatriz Suárez Sánchez, nacida en Gamones, ingeniera técnica forestal e ingeniera de montes trabaja actualmente en la Fundación Juana de Vega (A Coruña).

10 de marzo: Rosana González Fernández, nacida en Cartavio, diplomada en Trabajo Social y técnico especialista en Educación Infantil es actualmente la alcaldesa de Coaña.

11 de marzo: Beatriz Álvarez Mesa, diplomada en Educación Física, impulsora de la primera escuela de fútbol femenino de Asturias, desde 2019 se convirtió en la primera mujer en ostentar el cargo de directora general de Deportes del Principado de Asturias.

11 de marzo: Guardia Civil, una Guardia Civil de Asturias, destinada en el Occidente en la sección de atestados de Tráfico estará presente.

12 de marzo: Mar Villanueva, veterinaria cuya lucha contra el cáncer de mama y sus consecuencias la llevaron a escribir el libro "Princesa guerrera", cuyos beneficios se destinarán al Hospital de Jarrio y a la Asociación cáncer de mama metastásico.

13 de marzo: Lucía Rodríguez Pérez, personal técnico de investigación en el Área Forestal del SERIDA, donde entre otros proyectos trabaja en la conservación y mejora genética forestal de diversas especies autóctonas como el castaño, pino y nogal y la protección del territorio natural frente a posibles plagas y al cambio climático.

30 de marzo: María Berdasco Menéndez, doctora en Biología nacida en Luarca, investigadora principal en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Barcelona), actualmente se encuentra en el departamento de terapias epigenéticas del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

Aparte de este ciclo de charlas con mujeres de muy diferentes ámbitos profesionales durante estas semanas el edificio de Las Graduadas y el edificio del Instituto vivirán un sinfín de actividades como el concurso para Infantil y Primaria "Princesas, heroinas y otros nombres de mujer", charlas sobre "Los estereotipos y roles de género", talleres de animación lectora para infantil con el cuento "Orejas de mariposa", el concurso "No quién... sino cómo", el Estallido de Poesía con Ana de Valle o las actividades de tutoría a cargo de Lola Cancio, especialista en Igualdad de Género y Educación Activa y Francisco Cabal, terapeuta ocupacional.


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación