II Jornadas de Folclore del Suroccidente Asturiano 2013

Las II Jornadas del Folclor del Suroccidente Asturiano, organizadas por la Asociación Cultural El Bail.le, se desarrollarán los días 13 y 14 de septiembre de 2013 en Cangas del Narcea.
El viernes 13, a las 18:00 horas, el teatro Toreno acoge el Ramo Ecce Homo por el Grupo de Baile del Suroccidente Perendengue.
Comunicaciones sobre el entorno rural y el folclore:
1. "La familia en Asturias: Las tres mujeres". Dr. Adolfo García Martínez, antropólogo, profesor-tutor de Antropología de la UNED y de la Universidad de Oviedo.
2. "Convergencias y divergencias en la tradición Astur-Leonesa". David Álvarez Cárcamo, Licenciado en Geografía e Historia.
Actuaciones que tendrán lugar el viernes:
Las Pandereteras de Casares. Nieves, Ángeles, Marucha y Cilinia. (Casares de Arbas, León).
Cantar de Crines. Grupo de música tradicional de raíz. (León).
Héctor Braga. Intérprete de instrumentos clásicos y tradicionales como el harpa, la zanfona, la gaita o el violín. Profesor superior de violonchelo y etnomusicología por los conservatorios de Oviedo y Salamanca. (El Entrego, Asturias).
Introle Folk. Intérpretes y Narradores de Tradición Oral Leonesa. Miguel Ángel García (zanfona y voz), Mario González (rabel y voz) y Gari Ferrero (narrador).
El sábado 14, por las calles de Cangas del Narcea, desfile de música y baile tradicionales por cortesía de
Banda de Gaitas de Cangas del Narcea.
Grupo de Baile Tradicional Perendengue del Suroccidente Asturiano y amigos.
Asociación de Baile y Danza Tradicional Filandón de Oviedo.
Asociación d’ Etnografía y Folclor Reija de Llangréu (pendiente su confirmación).
Para conocer las últimas novedades podéis seguir el Facebook de la Asociación (pinchando sobre su nombre en el primer párrafo de este artículo).
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario