Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

II Festival Bandas de Gaitas "Villa de Luarca"

II Festival Bandas de Gaitas "Villa de Luarca"
RGB Photosport sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 15 de julio de 2009

  • del 17 de julio de 2009
  • al 18 de julio de 2009
  • Valdés
RGB Photosport sds

Los días 17 y 18 de julio se celebrará en la capital valdesana el II Festival de Bandas de Gaitas "Villa de Luarca". El viernes, a partir de las 19,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento habrá actuación de Curdionxén y la banda de gaitas "Faro de Luarca" junto a su grupo de baile, así como una gran espicha con reparto del bollo a partir de las 20,00 horas. A las 21,00 horas tendrá lugar el "Concurso infantil de escanciadores". Los niños y niñas que deseen participar podrán inscribirse en el puesto de control a partir de las seis de la tarde.

En el festival participarán Curdionxen, grupo formado por alumnos de acordeón del COAS (Conservatorio del Occidente de Asturias) que en su corta trayectoria ya ha realizado varios conciertos por Asturias. También estarán presentes las bandas de gaitas L' Alborníu, banda oficial del Centro Asturiano de Madrid, Concello de Bóveda (Lugo) y Peña Gedio, de Cantabria.

El sábado 18 de julio, a las 19:30 horas, las bandas realizarán un pasacalles desde el Paseo del Muelle hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidas por las autoridades locales. Finalizado el acto, cada banda interpretará varias melodías pertenecientes a la música tradicional y folklórica de su Comunidad.

El Festival, organizado por la Banda de Gaitas "Faro de Luarca", cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdés, Cajastur, Caja Rural y la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Comentarios

ANA BELEN SANTAMARIA SANCHEZ

ANA BELEN SANTAMARIA SANCHEZ

25 de julio de 2009 a las 21:15

ROTUNDO ÉXITO DEL II FESTIVAL DE BANDAS DE GAITAS “VILLA DE LUARCA”

Con notorias muestras de satisfacción el público concentrado tanto en el Paseo del Muelle como en la Plaza del Ayuntamiento aclamó a los distintas agrupaciones que, el sábado 18, participaron en el II Festival de Bandas de Gaitas “Villa de Luarca”.

El espectáculo, contó con la participación de Bandas representantes de Madrid, Lugo, Cantabria y Asturias. Se inició con el desfile desde el Muelle Nuevo hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde fueron calurosamente recibidas no sólo por las autoridades allí presentes sino también por el numeroso público que impaciente aguardaba su llegada.

Tras unas palabras de bienvenida y la entrega de recuerdos del evento, D. Darío Martínez, inició la presentación de cada agrupación cuyos sones hicieron vibrar a los asistentes.

La novedad de este año tuvo lugar el viernes 17, con la participación de Curdionxen grupo formado por acordeones, batería y gaita que deleitó a los allí presentes con la magistral interpretación de sus melodías. Los sones y bailes de nuestra tierra cobraron vida gracias a la Banda de Gaitas “Faro de Luarca” y al “Grupo de Baile” de dicha formación. La jornada concluyó con el concurso de Escanciado Infantil que contó con la participación de 29 niños y niñas, resultando ganadoras Alba de Luarca y Candela de Tapia , mientras que el trofeo al participante más joven fue para Paula de 4 años de edad y residente en Avila.

La Banda de Gaitas “Faro de Luarca” se muestra satisfecha por el grato recibimiento que Luarca ha dispensado a los grupos y bandas participantes y agradece la colaboración de aquellas personas y entidades que de forma desinteresada han colaborado en el éxito de este Festival

IMÁGENES EN NUESTRA WEB: www.bgfarodeluarca.com

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION. UN SALUDO. BELEN

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
Goshin sds
Novak sds