II Encuentro de Asociaciones de Tineo 2018

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 15 de noviembre de 2018
Del 16 al 18 de noviembre de 2018
60 visitas

-NOTA DE PRENSA-

 

La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tineo organiza a partir de este viernes 16 el segundo Encuentro de Asociaciones del concejo. Durante el fin de semana, en la primera planta de la casa de los González Mayo y el recinto ferial de Santa Teresa, doce entidades asociativas del concejo ofrecerán diversos talleres para mostrar alguna de las actividades que desarrollan a lo largo del año.

La asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior organiza la primera actividad para este viernes 16. A las 19 horas, en la Oficina de Turismo, situada en la plaza de El Fontán, presentan un pase de diapositivas acompañado de charla sobre el Camino de Santiago. A continuación, a las 20,30 horas, tiene lugar en la Casa de Cultura Conde de Campomanes, ubicada en la calle Mayor, el acto inaugural del encuentro, que cierra un concierto de la Coral de Tineo.

El sábado 17, en la primera planta de la casa de los González Mayo, la asociación de Amas de Casa organiza a las 16 horas un taller de maquillaje a las 16 horas. La asociación El Huertín del Cayelín organiza a las 17 horas un taller vegano y, a las 18 horas, la asociación La Peña San Ramón un taller de personalización de perchas. El mismo sábado, en el recinto ferial de Santa Teresa, a las 16,30 horas, el club deportivo Btt Sierra de Tineo y las asociaciones de madres y padres de los colegios Verdeamor y Pascón organizan una yincana de seguridad vial con bicicleta, mientras que, a la misma hora, la asociación cultural El Arbedeiro presenta un taller de bateo de oro.

El domingo 18, la asociación ecuestre La Estampida organiza a las 12 horas en el recinto ferial de Santa Teresa una sesión de paseos a caballo para niños y niñas, que deberán llevar sus cascos puestos. A la misma hora, en la casa de los González Mayo, la asociación Asturoccidental de Patchwork ofrece un taller de bordado mágico o punto ruso.

Tanto el sábado como el domingo, se pueden visitar en la casa de los González Mayo una exposición fotográfica de animales en adopción, que presenta la asociación Huellas Unidas y una muestra de trabajos realizados en los talleres de la asociación Asturoccidental de Patchwork.

La concejal delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Mayte Ruiz Fernández dice que estas jornadas “son una continuidad de las del año pasado, que fueron un estímulo para la gente que está en asociaciones para animarse a seguir haciendo cosas, y ver las propuestas tan diferentes hace que otras personas se interesen por las asociaciones”.

APOYO A 41 ASOCIACIONES.

Mayte Ruiz señala que en la convocatoria de ayudas municipales a las asociaciones del concejo para organización de actividades culturales, pruebas deportivas y actividades de esparcimiento, que estuvo dotada este año con 29.000 euros, recibieron apoyo municipal 41 asociaciones: entre ellas, diez asociaciones culturales, diez de carácter deportivo y siete asociaciones de mujeres.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación