Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

II Concurso fotográfico Fundación Parque Histórico del Navia

II Concurso fotográfico Fundación Parque Histórico del Navia
Novak cortesía sds
Nedi Mallada sds

La Fundación Parque Histórico del Navia ha convocado la segunda edición de su concurso fotográfico, que tendrá como objeto de contenido los recursos presentes en los recorridos temáticos ya conocidos por muchos de nosotros: Los Primeros Pobladores, los Señores de las Casas-Palacio y las Historias del Mar. A partir de estas tres temáticas, las bases se desarrollan de esta forma:

 

Se establecen dos Categorías de premios para cada una de las temáticas:

 

- "Categoría Comarcal": concursantes de alguno de los Ayuntamientos asturianos de Boal, Coaña, El Franco, Grandas, Illano, Navia, Pesoz, Tapia o Villayón.

 

- "Categoría Foránea": concursantes de algún otro Ayuntamiento que no sean los asturianos arriba mencionados.

 

 

 

3. Fotografías

 

 

Cada participante podrá remitir una fotografía por cada una de las tres temáticas. La aportación de más de una fotografía por Recorrido temático supondrá la inmediata descalificación, sin evaluación de las fotografías aportadas.

 

El tamaño de la fotografía tendrá un peso mínimo de 1MB y el formato aceptado será JPG, en blanco y negro o en color. El archivo digital contendrá para su identificación el nombre del recurso fotografiado.

 

 

Se remitirá en sobre anónimo de tamaño grande, llevando en su interior:

 

1.- Un sobre anónimo de tamaño pequeño, que contendrá:

 

- Fotocopia del DNI del participante indicando los datos de filiación.

- Datos de contacto del participante: nombre y apellidos, dirección postal, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico.

 

2.- CD Rom que contenga las fotografías remitidas al concurso.

El envío se remitirá vía correo postal a la dirección:

 

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Fundación Parque Histórico del Navia.

Las Veigas, 13 Bajo. 33710 – Navia

Asturias - España.

 

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas que no sean profesionales de la fotografía.

 

El participante manifiesta y garantiza a la Fundación Parque Histórico del Navia, que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso.

 

La participación en el Concurso conlleva la cesión por parte de los usuarios a favor de a Fundación Parque Histórico del Navia de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras fotográficas que podrán aparecer en las distintas web de la Fundación Parque Histórico del Navia, así como en las comunicaciones online de la Fundación.

 

Tanto las obras premiadas como las no premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Parque Histórico del Navia, quien se reserva el derecho de reproducción de aquellas imágenes que estime oportunas. Al enviar su imagen, el participante al concurso acepta cada uno de los términos y condiciones aquí expuestos.

 

 

6. El jurado

 

 

El jurado estará compuesto por cinco expertos en diversos aspectos del patrimonio comarcal y de la fotografía profesional, designados por la Fundación Parque Histórico del Navia. La decisión del jurado será inapelable, no admitiéndose reclamaciones respecto a su fallo, y es aceptada por el participante en el momento de participar en el concurso.

 

La concesión de premios del Concurso fotográfico Fundación Parque Histórico del Navia puede quedar desierta si las fotografías a concurso no reúnen la calidad mínima exigida por el jurado, aplicable a cada uno de los premios.

 

 

 

7. Premios

 

 

Los premios del Concurso Fotográfico Fundación Parque Histórico del Navia serán:

 

- "Ganador de Temática": Quiastolita sobre plata (valorada en 300,00 €).

Los Primeros Pobladores: Comarcal y Foráneo.

Los Señores de las Casas Palacio: Comarcal y Foráneo.

Las Historias del Mar: Comarcal y Foráneo.

- "Mejor Fotografía 2009": Quiastolita sobre oro (valorada en 700,00 €), y dos pases gratis al conjunto de equipamientos comarcales del Parque Histórico del Navia, durante el mes del año a elegir. El premio Mejor Fotografía del Concurso corresponderá necesariamente a uno de los premiados como Ganador de Categoría.

 

- "Exposición itinerante": El conjunto de fotos premiadas serán expuestas con indicación de sus autores en una exposición temporal en la red de equipamientos del Parque Histórico del Navia, atendiendo en primer lugar a la temática de la Mejor Fotografía 2009, seguida de cada una de las temáticas del premio Ganador de Categoría, hasta nueva convocatoria.

 

- "Exposición permanente": El conjunto de fotos premiadas serán expuestas con indicación de sus autores en una exposición temporal así como en el portal de Internet del Parque Histórico del Navia www.parquehistorico.org de forma permanente.

 

 

 

8. Calendario

 

 

El periodo de remisión de fotografías al Concurso Fotográfico Fundación Parque Histórico del Navia se abre el día 13 de Julio y termina el día 13 de Octubre de 2009.

 

- En Octubre se comunicará a los ganadores el fallo del jurado.

- En Noviembre se hará la entrega de premios.

 

La organización atenderá llamadas telefónicas relativas a aspectos logísticos de la entrega de premios en el equipamiento seleccionado al efecto en cada anualidad. La organización no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
María Goti sds
Novak sds