II Ciclo de Cine y Derechos Humanos 2019 en Somiedo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 09 de julio de 2019
Del 09 de julio al 28 de agosto de 2019
100 visitas

Durante los meses de julio y agosto, en Somiedo tendrán una cita con la gran pantalla con la celebración del II Ciclo de Cine y Derechos Humanos 2019.

Será una larga lista de proyecciones que se repartirán entre el salón de actos del CRN de Somiedo y el Hotel Flórez Estrada donde, una vez más, muestran su compromiso con los que más lo necesitan.

Así pues, lo mejor del Cine Europeo y del Cine Africano irán de la mano para amenizar el verano de Somiedo, comenzando el 9 de julio y poniendo el fin el día 28 de agosto.

CINE EUROPEO

  • Martes 9 de julio: a las 19:45 horas, en el salón de actos del CRN se celebrará la presentación del II Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Somiedo. A continuación, se proyectará la película francesa "Tomboy" de Céline Sciamma.
  • Martes 16 de julio: nuevamente en el salón de actos del CRN, a las 20:00 horas, viajaremos a Noruega con la película "Oslo 31 de agosto" de Joachim Trìer.
  • Martes 23 de julio: de Noruega a la fría Islandia de la mano de Guomundur Arnar y la película "Hearstone, corazones de piedra". Como las sesiones anteriores, el film se proyectará en el salón de actos del CRN a las 20:00 horas.
  • Miércoles 31 de julio: el Ciclo de Cine Europeo se despide en el salón de actos del CRN con la película alemana "Recuerdos de Fukushima" de Doris Dorrie. La película comenzará a las 20:00 horas.

 
CINE AFRICANO
(con Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger)
  • Martes 6 de agosto: a las 19:45 horas se proyectará el pequeño vídeo documental tanzano "Mtoto wa kike", tras lo cual comenzará la película de origen marroquí "Tigmi n Igrem" de Tala Halid. Todo ello en el salón de actos del CRN de Somiedo.
  • Miércoles 7 de agosto: en esta ocasión los asistentes se darán cita en el Hotel Flórez Estrada donde, a partir de las 19:45 horas, irán rumbo a Mali con la película "Bamako".
  • Viernes 16 de agosto: nuevamente en el salón de actos del CRN, a las 19:45 horas se proyectará el documental "Lakini nafurahi" de Tanzania, y con apenas 9 minutos de duración.
    Seguidamente, la Asociación Matumaini presentará su "Manual por la Afrotopia". A las 20:15 horas, nueva cita con el cine de la mano de la francesa Isabelle Boni-Claverle y la película "Trop Noire Pour Etre Francaise".

  • Sábado 17 de agosto: en el Hotel Flórez Estrada se vislumbrará, a las 19:30 horas, el documental y guía didáctica "Mariama" a través del cual se trata la prevención de la mutilación genital femenina. Sin duda toda una lacra contra la que la mejor arma es la cultura.
    A continuación, a las 20:00 horas, se proyectará el film "Drum" llegado desde Sudáfrica de la mano de Zola Maseko.
  • Martes 20 de agosto: en el salón de actos del CRN podrá verse a las 19:45 horas el video documental de poco más de 5 minutos "Hustle". Seguidamente, será el turno de la película "Zaineb" de Takrahou Ethelf-Túnez.
  • Miércoles 21 de agosto: a las 19:30 horas en el Hotel Flórez Estrada volverán a acoger una cita con la concienciación a través del documental y guía didáctica "Naghga Embarka" sobre la salud sexual y reproductiva en los campamentos de refugiados saharauis (Médicos del Mundo).
    Después, a las 20:00 horas, el cine nos llevará hasta las lejanas tierras de Burkina Faso con el film "Tasuma le Feu" de Kollo Daniel Sanau.
  • Martes 27 de agosto: a las 19:30 horas en el salón de actos del CRN se proyectará el video documental "Macho wa mtaa" de Tanzania (7 minutos).
    A las 19:45 horas, "Artículo 31" ciclo de cine documental y derechos humanos de Médicos del Mundo.
    Documentales: "Bolingo el bosque del amor", "CIE sólo un número más", "Marhaba (Hola)" y "Uno".
  • Miércoles 28 de agosto: en el salón de actos del CRN guía didáctica sobre procesos migratorios "Mkazi" de la mano de Cruz Roja Asturias, a las 19:30 horas.
    A las 19:50 horas, "Facing the wall" de Alamork Davidian desde Etiopía y "Binta y la gran idea" del español Javier Fesse.
    Finalmente, a las 21:00 horas, el Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Somiedo se despide después de un intenso verano, no sin agradecer a todos los que lo han hecho posible.

Otros eventos en Somiedo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación