II Caminata Camín dos Bolos por el Concejo de Illano 2025

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 22 de abril de 2025
El 03 de mayo de 2025
13 visitas

La II Caminata Camín dos Bolos por el Concejo de Illano se desarrollará el sábado 3 de mayo de 2025.

Esta caminata, herencia de nuestros abuelos y abuelas, está organizada por la Asociación Vecinal Pico Castro, quienes emplean el lema "Conoce nuestro antiguo camino público" para animar a cuantas personas deseen conocer de primera mano ese camino que recorrían nuestros abuelos y abuelas y que integrará parte de la futura y deseada Gran Senda del Navia a su paso por el concejo de Illano, en la margen derecha del río Navia.

A lo largo de los quince kilómetros que discurren entre la salida, sita en Bustello y la meta, ubicada en Bullaso, los participantes gozarán de unas vistas y un entorno incomparables. 

A la llegada a la meta habrá reparto de bollo preñao, previa adquisición de vales en los puntos de venta (Café-Bar Gran Vía de Boal, Novak Café de Navia y en la zona de Oviedo con Marcelino (639993987) y en Gijón a través de Carlos (676618342). El precio del vale será de 7 euros. Además del aliciente culinario, habrá sesión vermú y fiesta amenizada por el acordeonista Pelayo; se puede asistir  comprar vales sin participar en la caminata.

Para una buena organización y programación del recorrido, los grupos de montaña y particulares deben comunicar al contacto de información el número de participantes; además, los autobuses, a ser posible, sería aconsejable que no superasen las cuarenta plazas, para una mejor accesibilidad y maniobrabilidad de los mismos en la zona y, los estacionamientos de los vehículos se realizarán en los cuatro puntos situados a lo largo de la carretera BO-3, en el pueblo de Bullaso. Habrá transporte hasta la salida por 1 euro.

 

HORARIOS Y LUGARES DE SALIDA

Salida 9:00 horas desde Bullaso (participantes en bicicleta).

Salida 9:15 horas desde Bullaso (participantes a caballo).

Salida 9:30 a 9:45 horas desde Bustello (participantes a pie).

Salida y registro 9:00 a 11:30 horas desde Bustello (participantes del Concurso Fotográfico, con premios para los tres primeros clasificados, en categoría adulta e infantil). 

Habrá un trofeo de participación en la caminata para la persona más veterana y la más nobel participante.


Otros eventos en Illano

Otros eventos en Asturias


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Una simple comprobación de que no eres un robot

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación