Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

I Travesía de la Miel-Memorial Juan Álvarez de Piragüismo en la Presa de Doiras 2018

I Travesía de la Miel-Memorial Juan Álvarez de Piragüismo en la Presa de Doiras 2018
Abuelo Justo Extra sds
Anúnciate Espacio 2 sds

Boal volverá a convertirse en la capital del deporte el próximo sábado día 2 de junio, con la celebración de la I Travesía de la Miel-Memorial Juan Álvarez de Piragüismo cuyo epicentro se situará en la Presa de Doiras.

Se trata de una prueba única, a través de la que se promocionará esta modalidad deportiva en una comarca que cuenta con unas condiciones óptimas para su práctica. Y es que el sinuoso trascurso del río Navia a su paso por el concejo de Boal, será un reto interesante para los casi cuatrocientos palistas que participarán en esta travesía.

A lo largo de 28 kilómetros navegables, piragüistas de todas las edades pertenecientes a los veinticinco clubes presentes en la prueba disfrutarán de un entorno natural único, serpentearán entre las montañas al son de las aguas del Navia, sintiendo la perpetua vigilancia del Pico del Cuco que se alza orgulloso cerca del icónico Puente del Estado, para finalizar su recorrido haciendo un guiño a la historia industrial boalesa fielmente representada por el salto de Doiras.

Los primeros remos comenzarán a hacer vibrar las aguas del Navia a las 11 de la mañana, con la Prueba de Promoción 1ª Travesía de la Miel.

A las 5 de la tarde, arrancará la Competición de Piragüismo-Memorial Juan Álvarez que, a buen seguro, dejará muy buenas sensaciones tanto entre los participantes como entre el público allí presente.

La 1ª Travesía de la Miel 2018 es posible gracias a la colaboración conjunta de la Asociación Amigos de Boal, la Federación Asturiana de Piragüismo, el Club los Cuervos de Pravia y Kalyaventura.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
Monolito sds
GoshinCortesia sds