I Rallye Villa de Boal 2009
La Escudería Boal Competición anunciaba hace unas semanas la organización definitiva del I Rallye Villa de Boal entre los días 4 y 5 de septiembre.
La prueba, puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes 2009, constará de cuatro tramos diferentes, a los que se darán dos pasadas para así completar lo que serán ocho pruebas especiales cronometradas.
En Navia se ubicará la zona de asistencia, y el rallye discurrirá entre El Espín y Meiro en su primer tramo, pasando por otras localidades hasta llegar a Boal, que será la meta final del rallye y donde se ubiquen el parque cerrado, el parque de presalida y el reagrupamiento. El total de los tramos será el siguiente:
TC 1 - 3 “MEIRO” 5,700 km.
TC 2 - 4 “COBA” 12,500 km.
TC 5 - 7 “PRELO” 13,200 km.
TC 6 - 8 “LA RONDA” 11,640 km.
El rallye se disputará durante el sábado 5 de septiembre. El viernes 4 se llevarán a cabo las verificaciones de los vehículos y la ceremonia protocolaria de salida, ésta última en la plaza del Ayuntamiento de Boal.
El tramo de "Prelo" no estaba incluido en el diseño inicial del rallye pero se ha añadido a posteriori ante la negativa del Ayuntamiento de Coaña a permitir el paso de la prueba por "Orbaelle", tramo que sí constaba en la configuración inicial del recorrido.
Estamos seguros de que este I Rallye Villa de Boal será todo un éxito, el primero de tantos.
Comentarios
Espinoso
30 de agosto de 2009 a las 12 21
No se si alguien más se ha dado cuenta, imagino que si, pero tras la negativa del ayuntamiento de Coaña para la disputa de uno de los dos tramos que se disputaban en el concejo, en la página de la escudería de Boal han retirado, o al menos omitido, los anuncios de los posibles alojamientos en Coaña, como por ejemplo El Capellán en El Espín.
Sería interesante que alguien diera una lección de historia al alcalde y sus segundos, ya que todos los que nos interesamos un poco por este mundo sabemos que el norte es una de las cunas del motor en España, y un rally atrae a mucha gente, no solo a corredores, también a seguidores, y para el concejo en general, y no solo para los hosteleros, habría sido una buena propaganda. Ahora la gente solo se acordará de que el ayuntamiento se negó a la disputa del tramo.
Espero que finalmente el rally sea un completo espectáculo y que podamos disfrutarlo durante muchos años.
Envía tu comentario