I Jornadas sobre Fijación de Población Objetivo BOAL

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 07 de febrero de 2018
Del 23 al 24 de febrero de 2018
56 visitas

Las I Jornadas sobre Fijación de Población "Objetivo Boal: Oportunidades y experiencias ante el reto demográfico" se desarrollarán los días 23 y 24 de febrero de 2018.

Será en la Casa de Cultura de Boal, gracias a la organización y colaboración de ForoBoal3000, el Ayuntamiento de Boal, el AMPA del CPEB Carlos Bousoño de Boal y el propio centro educativo.

A continuación, os detallamos el programa íntegro de estas jornadas:

VIERNES 23.

Las jornadas darán comienzo en el CPEB Carlos Bousoño, donde los alumnos de primaria, secundaria y 1º de bachilerato participarán en diversas actividades de sensibilización de la mano de Sabrina Zerkowitz y Carlos Gutiérrez.

A las 5 y media de la tarde, se podrá visitar la exposición "Mini Grandes conclusiones" ofrecida por el alumnado del CPEB Carlos Bousoño.

A las 6 de la tarde, tendrá lugar la presentación del Plan Demográfico del Principado de Asturias 2017-2027, un acto al cual asistirán el Consejero de la Presidencia Guillermo Martínez Suárez y Felipe Fernández García, coordinador del Plan Demográfico del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo.

A las 7, el Agente de Desarrollo Local de Boal César F. Díaz García, hablará sobre las "Actuaciones municipales en materia de fijación de población".

Finalmente, esta primera jornada finalizará a las 7 y media de la tarde, poniendo el foco en el proyecto "Imagina Boal. Un proyecto para contribuir a la fijación de población en el concejo de Boal". Una cita que discurrirá en compañía de Verónica Bermúdez Pérez (presidenta de Forum Boal 3000).

SÁBADO 24.

A partir de las 10 de la mañana, comenzará a desarrollarse una mesa redonda que se presenta bajo el lema "Experiencias sobre fijación de población":

La primera propuesta correrá por cuenta de Francisco González Fernández de Collacius de Asturies, quien hablará sobre "Las Aldeyas, una alternativa de envejecimiento activo en Asturias".

A las 10 y media se tratará la "Reactivación de la vida de los pueblos a través del arte y la cultura" con el promotor del proyecto Espacio Matrioska Lucas Galván.

A las 11, será el turno de la Cooperativa Bioastur y las "Iniciativas para la optimización y viabilidad de explotaciones ganaderas".

A las 12 se hablará sobre "Cabranes, un ejemplo de detención de la sangría demográfica", en compañía de su alcalde Gerardo Fabían Fernández.

A partir de las 12 y media, todos los asistentes reflexionarán sobre las cuestiones tratadas y podrán aportar sus propias ideas.

Media hora más tarde se leerán las conclusiones tras lo cual, a la 1 y media, se procederá a la lectura del manifiesto "Internet de calidad para el medio rural".

Finalmente, tras dos días intensos Boal despedirá estas jornadas con un pincheo de despedida.

 

Sin duda, Boal es un destino maravilloso para quienes quieran vivir y disfrutar el occidente asturiano, la vida en un pueblo con servicios como colegio e instituto (gracias a la lucha de los boaleses y boalesas), un lugar que tiene mucho potencial gracias a un rico patrimonio histórico y artístico que podría fomentar el turismo de calidad, gracias a sus gentes, gracias en definitiva a que es un destino del que uno se enamora nada más conocerlo.


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación